(VIDEOS) Barranquilla-Colombia: Autoridades venezolanas formalizaron recuperación de Monómeros con sus trabajadores

el presidente de Pequiven, Rafael Tellechea Ruiz.

el presidente de Pequiven, Rafael Tellechea Ruiz.

Este martes las autoridades venezolanas arribaron a la ciudad de Barranquilla en Colombia, para formalizar la toma de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S,A, luego de que la pasada noche del 19 de septiembre ambos países firmaran un acuerdo que establece la devolución de la petroquímica al gobierno de Venezuela.

En este sentido, el presidente de Pequiven, Rafael Tellechea Ruiz, sostuvo una reunión con los trabajadores de la planta. Desde allí indicó que estas acciones forman parte de una «primera etapa».

«Vinimos a hacer la verificación a la planta», expresó. Posteriormente aseguró que no sacarían a los trabajadores, «nuestra fortaleza es el acompañamiento de ustedes y demostraremos la capacidad instalada».



Explicó que las autoridades venezolanas van a «recuperar el estatus que tenía Monómeros«. Seguidamente añadió que la compañía «desde 2017 tuvo en ventas un millón de toneladas. Luego en 2019, era una empresa respetada en Colombia, Venezuela y en Suramérica».

El también ingeniero mecánico lamentó que la capacidad productiva de la petroquímica cayera luego de una complicidad entre el extinto ejecutivo de Iván Duque y el opositor Juan Guaidó, para arrebatársela al gobierno venezolano.

Asimismo, Escobar aplaudió la decisión de las autoridades colombianas sobre designar una nueva junta directiva para Monómeros, filial de Pequiven.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre la Cámara de Comercio de Barranquilla confirmó a los nuevos directivos que estarán a cargo de Monómeros, los cuales fueron nombrados por el presidente de Venezuela, decisión que fue avalada este lunes por la Superintendencia de Sociedades en última instancia.

Como nuevo gerente fue designada Ninoska la Concha y como miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano.



Con información de Venezuela News.

Noticia Releacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter