Según anunció el gobierno venezolano

(VIDEO) Procuraduría italiana da visto bueno a solicitud de extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

Rafael Ramírez

Rafael Ramírez

Credito: Web

14-7-2021.- El gobierno venezolano anunció hoy miércoles, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) que la Procuraduría General de Italia aceptó la solicitud de extradición del ex-ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño.

VTV cita un documento en el cual el Fiscal General de la Corte de Apelaciones de Roma expresó una opinión favorable sobre la extradición del expresidente de Petróleos de Venezuela.

"El fiscal no consideró suficiente las defensas de Rafael Ramírez; y estimó que el caso no era de persecución", dice el documento.

El otrora hombre de confianza del fallecido Presidente Hugo Chávez, fue acusado formalmente por el Fiscal General Tarek William Saab de financiación del terrorismo, peculado doloso, evasión de licitación y asociación para delinquir, cargos que fueron imputados luego de que éste comenzara a expresar opiniones divergentes de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, tras haber sido relevado de sus cargos en servicio del mismo.

Según el documento de la Procuraduría italiana, "no existen elementos" para creer que el proceso penal pendiente ante la autoridad judicial de Venezuela "sea el resultado de una actividad persecutoria determinada por motivos políticos o que el país no respetará los derechos fundamentales del imputado."

Se desconoce cuales son los siguientes pasos para hacer efectiva la extradición y si Ramírez tiene derecho a apelar la decisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter