Venezuela responderá a provocaciones de Bogotá ante intentos de vulnerar su soberanía

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

Credito: Archivo

28 de Abril - Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sentenció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para dar una respuesta contundente si desde Colombia se atreven a vulnerar la soberanía de Venezuela.

Enfrentaremos con toda la fuerza a los enemigos, "no se equivoquen en Colombia, como ya se lo hemos dicho," enfatizó durante un acto en Barinas.

"Honor y Gloria a nuestra FANB", agregó Padrino López en referencia a los soldados que han perdido la vida en la frontera combatiendo a los grupos irregulares colombianos.

En ese sentido, instó a que las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo sea parte de una campaña histórica, "pero en la acción para defender nuestra soberanía en cualquier escenario".

Más temprano, hizo una reseña de los acontecimientos históricos de la Batalla de Carabobo y la reanudación de las hostilidades contra los invasores, ordenada por el Libertador Simón Bolívar.

Desde mediados del mes marzo la FANB realiza acciones operativas en el estado Apure contra grupos del narcotráfico colombiano.

De acuerdo con denuncias del Gobierno nacional, desde el territorio vecino la fuerza pública no controla a los irregulares que intentan posicionarse en suelo venezolano para realizar acciones delincuenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter