La primera de su historia sobre Venezuela

Embajador Valero sobre resolución de la ONU: “Es el comienzo de una escalada intervencionista para conseguir la caída del gobierno”

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

Credito: Archivo

27-09-18.-El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución del Consejo de Derechos Humanos que fue aprobada este jueves, la primera de su historia sobre Venezuela y en la que insta al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población, reseña la agencia Efe.

En ese sentido, consideró esta medida como “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del gobierno y “establecer un mecanismo de tutela” foráneo sobre Venezuela.

Valero también acusó a los países que promovieron la resolución de ser instrumentos de Estados Unidos e Israel en contra de su país.

Las anteriores tentativas de introducir el caso de Venezuela en la agenda del Consejo habían fracasado, pero esta vez el llamado “Grupo de Lima” (compuesto por países del continente americano que buscan un cambio de rumbo del Gobierno venezolano) consiguió este objetivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter