Conozca la historia de Nusret Gökçe, el chef de "Salt Bae"

Maduro fue invitado de honor a su restaurante.

Maduro fue invitado de honor a su restaurante.

20 sept. 2018 - Tras la polémica levantada por medios de oposición ante el almuerzo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el restaurante de propiedad del chef Nusret Gökçe, más conocido como "Salt Bae", el mandatario explicó el por qué de su presencia en el famoso local de Estambul, en Turquía.

"Atendí a una invitación para visitar el centro histórico de Estambul y almorzar con algunas autoridades de la ciudad (…) Y nos recibieron con los brazos abiertos, y allí compartimos en un restaurante famoso", señaló Nicolás Maduro.

Muchos usuarios de redes, y algunos dirigentes opositores venezolanos, criticaron al mandatario acusándolo de haber pagado por la comida. Pero hasta el mismo chef comentó que él mismo le había pedido visitar el local. Es mas, en un fragmento del video, el presidente le dice a su esposa "Esto es solo una vez en la vida, ¿verdad?".

El presidente le envió saludos al chef Nusret Gökçe, agradeciendo su invitación y la atención personal que le brindó a él y a su esposa, la primera combatiente (primera dama en Venezuela), Cilia Flores: "Estuvimos conversando, disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre. Ama a Venezuela, me lo dijo varias veces: amo a Venezuela, admiro a Venezuela", contó Maduro.

Además, el chef le obsequió una caja con habanos, personalizada con el nombre del presidente venezolano y dos franelas con la imagen de Nusret haciendo el gesto de arrojar la sal, que lo bautizó mundialmente como "Salt Bae".

La visita a Estambul, ciudad al noreste de Turquía, fue una parada de poco más de dos horas en su regreso de China a Venezuela, tras una gira en el país asiático. En el restaurante de Nusret, compartió también con autoridades turca que lo esperaban.

¿Quién es Nusret Gökçe, el chef "Salt Bae"?

Con 35 años, Nusret pasó la mayor parte de su vida en la pobreza. Hijo de un minero de carbón, no logró terminar la escuela primaria por la situación económica de su familia. A los 14 años consiguió un trabajo, de más de trece horas diarias, como ayudante en una carnicería. Allí aprendió a hacer los cortes que lo llevarían a su destino.

A los 27 años, decidió usar el dinero que había ganado trabajando para cumplir un sueño. En 2010 abrió su primer restaurante, en Estambul, y luego viajó a Argentina y a Estados Unidos para aprender nuevas técnicas de corte y preparación de carnes. En 2012, su historia conmovió a Ferit Şahenk, un multimillonario turco que le financió nuevos locales en otras ciudades del mundo. Así nació su cadena de restaurantes, Nusr-Et Steakhouse, con sedes en Miami, Dubai y otras ciudades de Turquía.

Alcanzó fama mundial cuando se hizo viral un video en el que aparecía espolvoreando sal con un particular estilo, tras haber cortado la carne de manera sugerente y entretenida. Sin embargo, estas excentricidades al momento de cocinar, son naturales. "No lo hice para llamar la atención, es mi toque final, como si estuviera bendiciendo la carne", contó "Salt Bae" en una entrevista.

Si bien no es conocida su postura política, ha subido imágenes a su cuenta de Instagram posando a la usanza del expresidente de Cuba, Fidel Castro, junto a una gigantografía con su rostro. Asimismo, ha recibido a personalidades del mundo ligadas a causas sociales de izquierda, como Leonardo DiCarpio, Diego Armando Maradona o la modelo Naomi Campbell, gran admiradora de Hugo Chávez

Algunos personajes conocidos que han sido invitados por Nusret a comer a sus restaurantes:

  • El actor Leonardo DiCaprio
  • El exfutbolista Diego Armando Maradona
  • La modelo Naomi Campbell
  • El futbolista David Beckham
  • El tenista Roger Federer
  • El futbolista croata Luka Modrić
  • El actor español Antonio Banderas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter