Ministros de la UE abordarán sanciones a Venezuela este lunes

La organización manifestó que ya hay acuerdo político unánime de los embajadores para empezar a trabajar en “sanciones selectivas”.

La organización manifestó que ya hay acuerdo político unánime de los embajadores para empezar a trabajar en “sanciones selectivas”.

Credito: web

16 oct. 2017 - Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán este lunes la situación en Venezuela mientras se prepararan sanciones selectivas que pretenden para el país, darán luz verde a nuevas medidas restrictivas autónomas contra Corea del Norte y mostrarán su apoyo al acuerdo nuclear con Irán.

Reunidos en un Consejo en Luxemburgo, los jefes de la diplomacia de los Veintiocho escucharán de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, una actualización sobre la situación en Venezuela, donde la Unión ha rechazado reconocer a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.

Los ministros que así lo deseen podrán intervenir sobre el asunto, a la luz también de las elecciones a gobernadores regionales que se celebraron este domingo en el país.

En paralelo, ya hay acuerdo político unánime de los embajadores comunitarios para empezar a trabajar en “sanciones selectivas” contra personalidades venezolanas consideradas responsables de “represión” contra la población civil.

Los países que más han apostado por imponer sanciones selectivas a Venezuela, evitando que afecten a los ciudadanos, son España, Francia, Alemania u Holanda, mientras que Grecia se mostraba reacio a ello pero finalmente acabó levantando sus reservas, según diversas fuentes diplomáticas.

“La UE debe dotarse de todos los instrumentos y medios necesarios para que haya una negociación entre el Gobierno y la oposición en Venezuela”, señalaron.

Ahora los servicios del Consejo de la UE trabajan en posibles nombres de “personas que tienen un papel directo en la represión” para añadir a la lista de sancionados, que las fuentes no precisaron si serán del entorno político o militar.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/ministros-de-la-ue-abordaran-sanciones-a-venezuela.aspx#ixzz4vg225p2r


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter