Acto realizado en el centro cultural sirio-venezolano

Siria: La huella del comandante Chávez retumbó por las colinas de la población de Sweida

Los sirios recordaron la vida y obra del comandante de la revolución bolivariana

Los sirios recordaron la vida y obra del comandante de la revolución bolivariana

Credito: Javier Alexander Roa / Siria

Las hermosas colinas de Sweida fueron testigo de tan emotivo evento en homenaje al  líder venezolano Hugo Chávez

Las hermosas colinas de Sweida fueron testigo de tan emotivo evento en homenaje al líder venezolano Hugo Chávez

Credito: Javier Alexander Roa / Siria

 

08/03/2017.- (Exclusivo para Aporrea.org)  Ayer  los habitantes de la hermosa ciudad siria de Sweida, en el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez  se trasladaron hasta las colinas de esa población en donde se encuentra el futuro centro cultural sirio-venezolano, visitado por el entonces Comandante Presidente Hugo Chávez y participando con la colocación de la piedra fundacional. La referida obra se vio severamente afectada en su desarrollo por el largo conflicto armado interno, viéndose detenida su culminación por más de cinco años.

Ayer los sirios - venezolanos de esa ciudad en medio de un ambiente cargado de mucha emotividad recordaron la visita del líder de la revolución bolivariana, dispensada el 04 de septiembre de 2009. En dicha actividad se proyectó el discurso de Chávez dado en esa oportunidad en el estadio de fútbol de Sweida.

La actividad estuvo conducida por nuestra Misión Diplomática de Venezuela en Siria y la Asociación de Amistad Sirio -Venezolana. El encuentro fue propicio para recordar la vida, obra del líder revolucionario, al amigo de los sirios y de todos los pueblos árabes en lucha.  

En el marco del evento, se pudo conocer, que los trabajos de culminación de dicha infraestructura serán retomados en las próximas semanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter