(VIDEO) Maduro a Granger: Espero que dé un paso hacia la diplomacia de paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

27-09-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la mañana de este domingo sobre la reunión que sostendrá en horas de la noche con su homólogo de Guyana, David Granger, donde tratarán la controversia del Esequibo junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York.

"Esta noche tenemos una reunión muy importante para Venezuela con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ahí va a estar citado por el secretario general, el presidente de Guyana, David Granger", expresó Maduro al finalizar su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Espera que en la reunión "cara a cara, resolvamos y canalicemos según el Acuerdo de Ginebra el reclamo histórico de la Guayana Esequiba que tiene Venezuela, y el presidente David Granger dé un paso de acercamiento a la diplomacia de paz, dé un paso de respeto hacia Venezuela y podamos sacar elementos positivos para el pueblo de Guyana y el de Venezuela".

La cita entre los presidentes se daría a pocos días de que Guyana anunciara que Venezuela incrementó su presencia militar junto a la frontera que divide a los dos países suramericanos, información que Maduro negó.

Este viernes además aumentó la tensión, pues el jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, advirtió que si se produce una incursión dentro de su frontera “los soldados guyaneses podrían arrestar a los militares agresores”.

Para los expertos, esta agenda con Guyana “es mucho más complicada” , pero ven con ánimo que el debate arranque con una reunión bilateral entre los presidentes Maduro y Granger .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6736 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-a-Granger-Espero-que-de-un-paso-hacia-la-diplomacia-de-paz-20150927-0025.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas