El hermano Uribe... ¡¡Que vergüenza!!

Sr. Presidente: Uribe no es ni amigo ni hermano. Pare con eso

Señor Presidente: Escuchaba su discurso de apertura en la cumbre que se celebra(o) en Margarita sobre asuntos comunicacionales de los no alineados. Como siempre, su verbo encendido de pasión arengaba para una necesaria y urgente integración que pueda enfrentar a la canalla mediática internacional. Todo muy bien. Pero cuando tocó el tema colombiano mi entusiasmo tocó fondo. Usted dijo, refiriéndose al paraco Uribe, que era "su amigo, su hermano…etc.". Por esta ventana libertaria de Aporrea se le ha criticado y sugerido en relación a su retórica con la dizque hermana república de Colombia. Muchos de los bolivarianos y socialistas que lo acompañamos en este proceso estamos clarísimos sobre las intenciones del gobierno paraco de Uribe contra Venezuela y aplaudimos la firme posición del presidente Correa en no reanudar relaciones con un país guerrerista que le invadió vilmente su territorio. A nosotros también. El caso de Rodrigo Granda, los paramilitares de la finca Daktari y el asesinato del narco en Mérida son algunas violaciones de la que hemos sido objeto, amén de las ofensas que ese presidentico le ha hecho a usted acusándolo de aliado y protector de las Farc, de venderle armas a ese grupo insurrecto y otras hierbas.

Queremos decirle, estimado presidente Chávez, que está perdiendo muchos votos por su posición blandengue y pendular con el agresivo vecino colombiano y eso no nos conviene en el venidero combate electoral de noviembre. Estamos cansados de tanto atropello por parte del gobierno ilegítimo de Colombia, todos sabemos que es un enclave gringo para invadirnos de cualquier forma, habiéndolo hecho ya con los centenares de paracos que circulan libremente por los estados fronterizos cometiendo toda clase de delitos. Entonces, amigo Chávez, le preguntamos: ¿usted cree que nos vamos a comer el cuento de que Uribe es su amigo y hermano? ¿Hermano de qué? ¿Hermano de quien? Usted gastó mucho de su precioso tiempo en gestionar la liberación de varios rehenes en poder de las Farc. Chévere. El erario público erogó millones de Bs.F. en gastos de alojamiento y transporte para los familiares de los secuestrados. Bien. Sus relaciones con el presidente Sarkozy han permitido el avance y éxito en la liberación de los últimos 15 rehenes. Muy bien. ¿Y usted cree que esa gente se lo va a agradecer? Ya vio las declaraciones de la neoliberal Ingrid Betancourt.

Esa gente es así, ingrata y muy de sus propios intereses. Sabemos que usted no lo hizo para que se lo agradecieran pero YA BASTA de perder tiempo con los asuntos colombianos, eso no nos deja NADA útil, al contrario, su imagen se deteriora ante los ojos de los millones de compatriotas que vemos la agresión de un gobierno que marcha en sentido contrario a nosotros. Uribe NO ES ni será nuestro amigo ni hermano, no insista en forjar una relación que jamás será sincera. Dedíquese a lo nuestro, olvídese de esa gente, allá ellos con sus problemas, que los resuelvan como mejor les parezca pero nosotros estamos muy cansados de su discurso ambivalente con Uribe. Queremos una posición más firme y sincera. Ya despertamos. Ya maduramos. La revolución está amenazada por el reformismo y la contra. Dediquémonos a eso, a conquistar peldaños en la escalera al socialismo. Patria socialista o muerte.

Bueno... Hay diferencias entre Marido y mujer...

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Efrain José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: