Ilich Ramírez: Diecisiete Años Pasados

     Podrá  o no creerse en la inocencia de nuestro camarada Ilich Ramírez “El Chacal” tildado así por los más desalmados. Podrán o no rechazarse las probabilidades de que ese hombre -de nervios de acero, de acerada agudeza e intensa concentración en las luchas por causas justas- muy pronto recupere su libertad; pero lo que si se debe rechazar es la evidente discrecionalidad con la que nuestro gobierno -por el que votamos la mayoría de los venezolanos hace doce años- de forma muy acomodaticia ha venido manejando el caso de la injusticia y de la violación de los derechos humanos de nuestro compatriota Ilich Ramírez, por parte del gobierno francés.

     La falta de apoyo por parte de nuestros medios de comunicación públicos -sólo por nombrar algunos de ellos en los que creemos, tales como RADIO NACIONAL DE VENEZUELA, Periódico VEA, la televisora creación venezolana en esta revolución como TELESUR han demostrado -absolutamente todos ellos- a través de sus variados programas, sufren UN MIEDO TENEBROSO cuando se trata tan sólo de sacar a colación el tema de injusticia a la que está sometido desde hace Diecisiete años Ilich Ramírez. Creo que esos medios públicos no se parecen a ninguna artillería del pensamiento, tengo derecho a pensar y razones para creer que se asemejan más a las armas melladas del capitalismo.

     Medios de comunicación públicos ¿A qué le temen? ¿A la derecha? ¡Al diablo la derecha nacional e internacional y su complicada estructura de poder! A la hora que la poderosa élite de clanes de Estados Unidos terminen de hacer sus cálculos para masacrarnos y robar nuestros recursos como lo han hecho con tantas naciones del mundo y últimamente con el pueblo de Libia, lo hacen y ya. ¡Por supuesto que inventarán la excusa! y los que hoy son nuestros aliados comerciales se convertirán en sus cómplices, tales como Rusia, China y Brasil, sólo por nombrar algunos y bien conocidos por sus hechos.

     El descuido por parte de nuestros militantes y convenientemente activos del PSUV hacia Ilich Ramírez, la omisión en la defensa de ese camarada por parte de los pueblos y muy especialmente por parte del pueblo palestino, la ausencia de lucha de nuestros muy apreciados y verdaderos revolucionarios que tienen cargos en el gobierno y el veto que aplican los “camaradas” que dirigen y/o laboran en nuestros medios de comunicación públicos, todo eso junto se me parece a aquel pequeñísimo y repugnante espacio oscuro de limitadas posibilidades donde Ilich está depositado y condenado no sólo por las leyes Francesas sino también por las nuestras. Si, así dije: por las leyes venezolanas, por nuestra actitud, porque el que calla otorga.

     Me resisto a sólo imaginar que TELESUR, con su extraño silencio relacionado con el caso de Ilich Ramírez, forme parte del tan mencionado Plan Secreto de Dominio Global. Demuestren lo contrario rompiendo el silencio y muchísima gente que clama, se conduele por la injusticia a Ilich y se lamenta en silencio  -ya que no tenemos medios de comunicación públicos para alzar nuestra voz en apoyo, defensa y auxilio financiero para la protección del compatriota Ilich- estará en las primeras filas luchando junto a sus medios no a sus miedos y dando la pelea por esa causa justa. 

     Es muy posible que en su destierro nuestro camarada Ilich se diga en silencioso monólogo: “realmente poco de lo que uno conoce es de índole definitiva e inmutable. ¡Todo cambia! ¡Todo se muda! ¡También los ideales! y… en consecuencia, sus luchas”. Me viene a la memoria el filósofo griego que dijo “la materia está siempre cambiando, llega a ser algo, pero este algo no lo es realmente durante mucho tiempo”. Ese filósofo estuvo en lo cierto pero al mismo tiempo pienso y argumento: Pero es que nosotros, los que andamos detrás de esta revolución desde hace muchos años, no solamente somos materia que anda. Somos y tenemos, además de un cuerpo, alma y ambas fusionadas en un cuerpo generan conocimientos y quimeras. Conocimientos donde las teorías de hoy pueden ser mentiras mañana, no sucede lo mismo con las quimeras, donde estas quimeras de hoy potencialmente serán realidades en el porvenir. O… ¿es que esa alma abandonó el cuerpo de los revolucionarios? como les sucedió a los mortales de la derecha cuya alma fue a parar al capitalismo y a eso se debe que sean y en consecuencia funcionen como unos históricos desalmados.

     Camaradas, compatriotas, “amigos”, apreciado lector, de antemano gracias por la solidaridad y las ganas de unirse a este clamor a través de la lucha en diferentes escenarios por la liberación de Ilich Ramírez, encarcelado en Francia injustamente y con expedientes falsos y amañados. Estemos activos en las calles, en los Barrios, en los centros de estudio, lugar de trabajo y dispuestos a conocer mucho más sobre este caso el cual ya no es posible ocultar por más tiempo. ¡Llegó el momento de parir!, ¡demos luz!, ¡traigamos a este territorio! y alumbremos, a través de nuestras luchas, el camino de la libertad al compatriota y camarada ILICH RAMIREZ.

     ¡Hasta la victoria siempre!   ¡Viviremos y Venceremos!

hidalgolesly@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: