Usted vendió un hombre

Sr. Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Compañero Hugo Chávez:

Acabo de escuchar su discurso, asumiendo la total responsabilidad en la deportación del Sr. Joaquín Perez. 

Aun caliente su maravilloso discurso en conmemoración del día 13 de abril, Ud. ordena la deportación de un Hombre, en celerísimo trámite hacia el infierno, (en el mejor de los casos, si la sobrevive) donde le consta, las terribles condiciones de vida de un prisionero en un país que ha demostrado con holgura su falta absoluta de respeto por los DDHH y la parcialidad también absoluta de falta de Justicia. 

Experiencia para actuar en estos casos le esta sobrando Comandante, basta con echar un vistazo al caso POSADA CARRILES en los EEUU, PINOCHET en Londres, FUJIMORI en Japón,  y cientos o tal vez miles similares de las “Grandes Democracias Occidentales”. Y las consecuencias también están a la vista en estos mismos instantes  LOS CINCO HEROES CUBANOS, prisioneros ya por décadas, en el PARADIGMA DE LA DEMOCRACIA MUNDIAL. Es por Ud. conocido que todo luchador social y patriota, camina por el mundo bajo el rotulo de “terrorista”.

Aunque en estos momentos se muestre Ud. inquebrantable e “insobornable” seguro estoy de no equivocarme que en lo profundo de su corazón, debe haber dudado, …una inmensa zozobra, debe haber sacudido su pecho, en el momento de tan trascendente decisión, elevado sentido de responsabilidad, sensibilidad  humana y camaradería, también le sobra.  

Con los mismos argumentos que acaba de dar hoy ante un grupo de seguidores hubiese Ud. deportado “al mayor líder campesino de America Cdte. MARULANDA? (en las palabras de J. PETRAS) o REYES?, al “CHE”? o se hubiese también AUTODEPORTADO ? Pues anda Ud. peligrosamente en los umbrales de ser tildado de “terrorista” si es que ya no lo está.  

Habrá  Ud. seguramente sopesado todo esto. También las razones profundas de conveniencia de su Pueblo. Y no creo equivocarme que su bienvenida a los Cancilleres de America y el Caribe (CALC) que se realizaba en ese mismo instante en que UD. Vendía al HOMBRE, también.

Sobretodo los halagos que destinó a la presente Canciller Colombiana. 

“NO SE INMOLE Chávez”  le aconsejo Fidel al momento de aquel fatídico

día de su detención.

Pues hoy Ud. se ha inmolado no solo ante las multitudes patriotas y progresistas mundiales ;  sino principalmente se ha inmolado ante sí mismo , se ha transformado en un Bonzo , posiblemente habrá un momento de su vida, en que inexorablemente mire hacia atrás, en ese momento el fantasma de ese HOMBRE será su sombra y por maravillosos que sean los logros por Ud. obtenidos , lo ensombrecerá. 

Al respecto y ya que nombró ante la reunión de (CALC) al Gral. Manuel Dorrego Héroe de nuestra independencia  “El loco Dorrego”  y conociendo su pasión por la historia, me animo a recomendarle  “El romance a la muerte del Gral. Lavalle también otro Héroe de nuestra independencia y asesino de Dorrego, su gran amigo y compañero de armas, escrito por un recientemente fallecido escritor argentino. 

No le escribo desde partido político alguno, ni en nombre del marxismo, ni del Leninismo, ni de ningún ismo que pueda Ud. imaginar, simplemente desde mi humilde condición de quien se desvela por la unidad de nuestra Patria Grande Latinoamericana y de quien siente “…en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo)”. 

Lo hecho es terrible e irremediablemente realizado Comandante, nos queda la esperanza de que no se repita.

Si episodios como este fueran el precio a pagar por la Revolución, es demasiado alto, el resultado logrado estaría empañado inexorablemente. Ud. desgraciadamente ya no es el mismo ante los ojos de muchos, entre los que me incluyo. Fue tal vez en lo inmediato una pequeña derrota y una gran victoria del enemigo, descuente Ud. que se lo agradecerá.

Que este lamentable episodio no desuna al hermano Pueblo Bolivariano. 

Un gran abrazo, si me lo permite  

  jorgeesteves1@yahoo.com.ar

PD: El jefe de los escuadrones de la muerte gana las elecciones colombianas 

James Petras 

Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de triste fama del régimen del presidente saliente Álvaro Uribe y estrechamente vinculado con los graves crímenes contra la humanidad, ha «ganado» las recientes elecciones celebradas en Colombia en junio de 2010. Los principales medios electrónicos e impresos, CNN, FOX News, The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal y el otrora liberal The Financial Times (FT), han celebrado la elecciónn de Santos como un gran triunfo para la democracia. Según The Financial Times, «Colombia, y no Venezuela, es (el) mejor modelo para América Latina» (FT, 23/06/2010, p. 8). Aludiendo a la «abrumadora» ventaja obtenida por Santos (acumuló el 69% de los votos), The Financial Times proclamó que se ha hecho acreedor de «un mandato sólido» (FT, 22/06/2010). En lo que tiene que convertirse en una de las maniobras más flagrantes para ocultar la historia reciente, las explicaciones de los medios de comunicación excluyen los hechos atroces de las elecciones y las políticas profundamente autoritarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas