Sidoristas luchadores de siempre

I

El reciente anuncio de renacionalización de la Siderurgia del Orinoco C.A (SIDOR), que desde 1998, estaba en manos del consorcio transnacional Amazonia, “gracias” al Fondo Monetario Internacional y a la traición del entonces presidente de la Republica Rafael Caldera y pandilla, es una Gran Victoria de los trabajadores y las trabajadoras sidoristas que mantuvimos, desde diferentes trincheras, una lucha constante con rumbo claro durante una década.

Ni una pizca de esa victoria le corresponde a los oportunistas que hoy tienen la mayor cobertura mediática dándose golpes de pecho por la RENACIONALIZACION DE SIDOR, pero que la historia recoge sus posturas hasta ayer como: (a) feroces adversarios de la lucha de los Sidoristas y (b) cómplices de las fechorías del consorcio Amazonia.

II

Para llegar a esta Victoria los trabajadores y las trabajadoras Sidoristas tuvimos que cubrir varias etapas en diferentes dimensiones:

En primer lugar, una etapa donde luchamos sin éxito, destacando: (a) en 1997, la gran movilización nacional contra la privatización, encabezada con una inmensa Bandera Nacional que llevamos en hombros por toda Guayana y (b) en el 2004, otra marcha nacional por los derechos como accionistas, desde el cruce de la 45 hasta las puertas de CVG.

Segunda, la larga lucha de resistencia durante 10 años, para enfrentar la explotación por parte de Amazonia y los ataques externos de algunos “vendepatria”. Una lucha por el pago de los que salimos y otra lucha por la dignidad de los que se quedaron.

En tercer lugar, la respuesta de los y las sidoristas en dos momentos cruciales de la vida nacional: (a) la defensa de la democracia participativa durante el golpe de Estado del 11, 12 y 13 de Abril del 2002 con la toma de la CVG y (b) la movilización total hasta Anaco durante el Paro Petrolero del 2003, en la batalla por el gas para las empresas de Guayana.

Y Cuarta, la etapa de las luchas con victoria, que tiene dos puntos estelares: (a) en el 2005, cuando logramos que Víctor Álvarez, Ministro de MIBAM, Presidente de CVG y hombre de izquierda, nos reconociera el Derecho a las Acciones Clase B, nos entregara los títulos y el dinero, negados durante 7 largos años y (b) ahora en el 2008, la RENACIONALIZACION DE SIDOR, un sueño hecho realidad por la lucha en la calle y la comprensión del Comandante Chávez. Logramos una Victoria de trascendencia mundial, coincidencialmente en la gestión de Rodolfo Sanz, otro Ministro de MIBAM, Presidente de CVG y también de izquierda.

III

Como puede observarse, han sido 10 años de lucha y más lucha de los y las sidoristas conscientes.

No podíamos esperar otra cosa de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que la RENACIONALIZACION DE SIDOR. Entendemos que este es un acto que responde: (a) al reconocimiento del poder y la importancia de los trabajadores en la construcción del Socialismo del Siglo XXI, (b) la rectificación de los errores cometidos en el caso SIDOR y (c) al reimpulso de la política de rescate de los medios de producción de la nación venezolana para ponerlos en función de los intereses del pueblo.

¡Vivan los y las Sidoristas luchadores y luchadoras de siempre!

¡Viva el Comandante Chávez!

IV

Ahora bien, la lucha sidorista no termina con la RENACIONALIZACION DE SIDOR, hay que seguir luchando para: (a) que los militares resguarden desde ya la planta, (b) que el consorcio Amazonia no continúe como accionista de SIDOR, (c) la dignificación inmediata de los mal llamados trabajadores “tercerizados”, (d) promover la participación protagónica de los trabajadores mediante COGESTION OPERATIVA, (e) cambiar el modo de productos semi-elaborados a productos terminados para garantizar la soberanía productiva, (f) cambiar el esquema de empresa capitalista de acumulación por un esquema de empresa socialista para la distribución equitativa de los excedentes, (g) abrir las puertas de SIDOR al Poder Popular y (h) para lograr un salario social que satisfaga las necesidades y aspiraciones, trascendiendo la tradicional convención colectiva para trabajadores y trabajadoras.

Sidoristas Luchadores de Siempre, la invitación es para vernos en la toma de SIDOR.

AHORA SIDOR SOMOS TODOS




aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas