Por la expropiación de todos los medios golpistas bajo control de sus trabajadores

El Partido Revolución y Socialismo respalda la no renovación de concesión a RCTV

El Partido Revolución y Socialismo (PRS), junto al pueblo y los trabajadores venezolanos, respalda la no renovación de la concesión a RCTV. Sin embargo, consideramos que esta medida es limitada en la medida que sólo se circunscribe a uno de los medios golpistas que tanto daño le han hecho al pueblo con sus actividades desestabilizadoras contra el proceso revolucionario.

Como es sabido por todo el país y por la opinión pública internacional, todos los canales de televisión, las emisoras radiales, la gran prensa escrita nacional, y muchos medios de comunicación regionales, han jugado un papel nefasto contra el pueblo y los trabajadores venezolanos, intentando liquidar el proceso revolucionario que vivimos, mediante la mentira, la desinformación deliberada, difamando; manipulando a su antojo la realidad, y en general, organizando junto a la burocracia sindical adeco-copeyana, la burguesía y sus partidos políticos, tanto el golpe de abril de 2002, como el paro patronal y el sabotaje a PDVSA e innumerables actos de violencia contra el pueblo.

Lo que hicieron en los últimos años, tanto en el golpe como durante el paro-sabotaje petrolero, no fue otra cosa sino llevar a límites extraordinarios lo que venían haciendo desde hacía décadas: envenenar y envilecer la conciencia del pueblo a través de la difusión de antivalores capitalistas, como el individualismo, el consumismo y la competencia desenfrenada, a través del chiste fácil y chabacano, la manipulación y la mentira por medio de imágenes y programas que destilaban racismo y discriminación, como instrumentos ideológicos para mantener la dominación capitalista y sostener mediáticamente a los gobiernos de turno del “puntofijismo”.

Estando de acuerdo con la no renovación de la concesión a RCTV, consideramos que debe extenderse esta medida a todos los canales y medios golpistas, comenzando por Venevisión y Globovisión, y además se deben expropiar todos los inmuebles y recursos técnicos con que cuentan estos medios, para ponerlos al servicio de los intereses y necesidades culturales, de entretenimiento, formación e información del conjunto del pueblo. Para ello, planteamos que RCTV y todos los medios de comunicación deben ser entregados a sus trabajadores, las comunidades, productores independientes organizados, organizaciones culturales y académicas, para que sean estos democráticamente quienes los gestionen y construyan la “parrilla” de programación.

La única manera de avanzar al socialismo es expropiando todos los medios de producción, incluyendo a los medios de comunicación social, y entregándolos a sus trabajadores para su control y gestión. No basta con revocar la concesión a un sólo canal de televisión. Para comenzar a construir una nueva sociedad cimentada en valores de solidaridad, cooperación y participación democrática del pueblo y los trabajadores es necesario transformar la estructura económica del país. Marx decía que: “el ser social determina la conciencia”. En este proceso, los medios pueden jugar un importante papel en el desarrollo de valores socialistas, así como en la formación y en la educación del pueblo y los trabajadores.

Por otra parte, llamamos a la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma de la UNT, a los sindicatos combativos y clasistas, a las organizaciones campesinas, estudiantiles y populares, a estar atentos y movilizarse en los próximos días, ante cualquier intento de la oligarquía mediática, patronal y proimperialista de generar acciones violentas contra el pueblo. En tal sentido, el PRS se suma a la marcha convocada por ANMCLA, el próximo domingo 27, la cual partirá de la redoma de La India en El Paraíso, a partir de la 1 p.m.


COMITÉ NACIONAL IMPULSOR
PARTIDO REVOLUCION Y SOCIALISMO

“Por la construcción de un partido independiente de los trabajadores y el pueblo”


prs_venezuela@yahoo.com
revolucionysocialismo@gmail.com
www.prs.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas