¿En Venezuela no se puede hacer lo mismo?

México ejemplo actual de aumento salarial sin inflación

Oigo por teleSUR Noticias, no sin sorpresa, cómo la actual presidenta de México desmonta la mentira de los " monetaristas"y "Neo liberales" de medio pelo de que el aumento salarial produce inflación y ruina de las empresas.

En Venezuela no se podría hacer cosas similar? Tendría el gobierno bolivariano que cambiar de asesores? Desechar los diseños de españoles y ecuatorianos por la cooperación en tal sentido del gobierno mexicano?

Perdonen la ingenuidad (y la grosería) de criticar el gobierno bolivariano, ya que en materia salarial hace recordar una revista sobre sexualidad llamada "Tabú", de eso no habla! Asunto prohibido dizque sostienen algunos funcionarios del ministerio del proceso social del trabajo y hasta el mismo ministro de tal cartera. Un antiguo marxista ahora defensor a ultranza de los populares: bono de guerra económica y alimentario o cesta ticket ajustado al dólar, porque aquí en Venezuela la depreciacion del bolivar es diaria; lo que uno llama aumento del dólar de manera constante.

Antes que a México y su crecimiento económico nos parecemos más bien a Cuba, ya que no se entiende sino por efecto de las sanciones comerciales, etc, cómo si supuestamente tenemos un crecimiento económico anual de 6% por más de 14 semestres la cuestión salarial sigue siendo un tabú, el Estado acusa no tener las condiciones financieras para negociar contestaciones colectivas, ni secretos de aumento del salario mínimo y pensiones, esos estipendios actualmente son una verdadera miseria. Hasta cuándo? Uno se pone a escuchar programas de opinión de VTV y demás medios públicos Pero nunca abordan este tema.

En cambio, en las noticias internacionales de teleSUR sí difunden noticias en este sentido, como el evento señalado de la presidenta de México que habla orgullosa acerca de que el salario diario de su país es actualmente es de 400 pesos y hasta hace poco era de 80, y expuso la Tesis falsa de que el aumento de salarios trae inflación, el gobierno venezolano tendría allí una experiencia donde mirar.
. Malaya nuestra suerte histórica, ahora cuando la principal preocupación del alto gobierno es la seguridad y defensa integral de la nación. Y está bien que así sea, pero como el salario es la vida de todos, pues hace parte de ello mismo. Esa noción tan elemental no la entienden en el alto gobierno, seguiremos con los anhelados bonos, que según un amigo mío que es economista dice que él no es dogmático y el gobierno y los empresarios con quienes tienen contubernio pueden seguir con sus bonos per secula seculorum.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Economía