Llama "hampones" a trabajadores de Sanitarios Maracay

Alberto Nolia: ¿revolucionario o fascista?

El proceso revolucionario que vivimos ha convertido en vedette “revolucionarias” a unos cuantos advenedizos, que uno no sabe de donde repentinamente salieron.

Esto se puede aplicar al prof. Alberto Nolia, muy nombrado últimamente por su salida del programa “Dando y Dando”, y editor del pasquín “bolivariano” Los Papeles de Mandinga; el cual en el número 88 de este periódico, en la edición del 27 de abril al 3 de mayo, lanza una avalancha de improperios al mejor estilo del fascismo, muy satisfecho por la represión brutal de la Guardia Nacional contra los trabajadores de Sanitarios Maracay, que desde hace seis meses mantienen la empresa bajo su control, defendiendo a capa y espada el derecho al trabajo, violado por un patrono golpista y “amo del valle, como Alvaro Pocaterra.

Nolia sin el menor pudor, llama “hampones” a honestos y humildes trabajadores que durante años soportaron las vejaciones y explotación de unos patronos esclavistas, que además jugaron un papel protagónico durante el golpe y el paro patronal de 2002-2003.

Este personaje que de la noche a la mañana se ha hecho “famoso”, gracias a montarse en el portaviones Chávez, y a las bondades y buenos oficios del poder mediático “bolivariano”, pareciera que se coloca del lado de los contrarrevolucionarios que supuestamente adversa. Muy revolucionario es este personaje que despotrica contra los trabajadores de Sanitarios Maracay que hoy son vanguardia en Aragua y en todo el país por la expropiación de las empresas, y que estas pasen al control y la gestión democrática de los trabajadores, en función de los intereses del conjunto del pueblo pobre. Se muestra muy satisfecho por la represión brutal ejercida por la Guardia Nacional y la policía del gobernador Didalco Bolívar, la cual quedó en evidencia en imágenes publicadas por los diarios nacionales, pero al mismo tiempo muy preocupado porque los trabajadores trancaron algunas calles de Maracay, exigiendo su derecho a manifestarse en defensa de sus reivindicaciones. A Nolia, le preocupa el libre tránsito, pero pareciera importarle poco la justa lucha de los trabajadores de Sanitarios Maracay.

Llama “hampones” a luchadores obreros que han defendido este proceso revolucionario, arriesgando incluso sus propias vidas, pero le parece muy loable el guardia nacional que aparece en una foto publicada en un diario de circulación nacional, pateando en el estómago a un trabajador de 55 años que durante buena parte de su vida no ha hecho otra cosa que trabajar en esa empresa de patronos golpistas, soportando la inclemencia de una explotación brutal, y que hoy, debido al abandono de la empresa por parte de dichos patronos, se ha visto obligado a movilizarse y luchar para defender el derecho al trabajo, para darle de comer a sus hijos y su familia.

¿Se pueden considerar revolucionarios personajes como el prof. Nolia –si esto es lo que enseña a sus alumnos, imagínense- que aplauden la represión contra trabajadores que luchan por sus derechos y por el socialismo?

Los sectores en lucha, como los trabajadores de Sanitarios Maracay, no sólo tienen que enfrentar la agresión de los cuerpos de seguridad del Estado, las mentiras de los medios golpistas, las patrañas de los patronos y burócratas sindicales de la IV y de la V, la indolencia de funcionarios gubernamentales, la persecución de jueces y fiscales, además, a esta Santa Alianza, parecen sumarse también supuestos "revolucionarios" que manejan medios "alternativos" como el prof. Alberto Nolia.

miguelaha2003@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23344 veces.



Miguel Angel Hernández

Profesor de Historia en la UCV y miembro del comité impulsor del Partido Revolución y Socialismo. Como marxista, Hernández aboga por el definitivo rompimiento con el capitalismo en Venezuela y por la construcción del socialismo.


Visite el perfil de Miguel Angel Hernández Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas