Pensar contracorrientte en este momento histórico. El 1 de Mayo

Tal cual pez Salmón ; Nadardar o Pensar Contra Corriente, es de lo que podemos señalar a quienes nos negamos a ser arrastrados por las aguas políticas que arraza todo hacia la derecha.

En la actualidad podemos ver a dos derechas en sus luchas intestinas por el poder. Una derecha que se niega a dejar el poder político económico. Y la otra derecha, ansiosa de tomarlo.

Hoy 1 de Mayo. No podemos más que levantar nuestra más poderosa arma, arma qué le teme el sistema Opresor dueño del poder político y económico.

Levantemos nuestras armas de las ideas y de la Dignidad.

En Venezuela no es un día de celebración. Es un día para que la clase trabajadora recordemos el porqué de esta fecha.

Durante el mes de abril de 1886 los trabajadores en Chicago decidieron levantar no solo la Voz.

Alzaron el puño contra la represión.

Entendieron que la única libertad que no les podía quitar el sistema esplotador es y será la libertad de pensar

Entendieron que la única riqueza que no nos pueden robar es la Dignidad.

Hoy en día donde la clase trabajadora y productiva de nuestra patria esta viviendo en medio de la miseria ante la índolencia, la inhumanidad de poder político y económico

Donde el sistema juega con le hambre y la necesidad llevando a nuestros iguales de clase a condiciones de esclavitud, solo para que sus familia tengan un pan para llevar a sus bocas.

Hoy 1 de Mayo no tenemos nada que celebrar.

Hoy al igual que en aquel momento histórico de abril y mayo de 1886.

Debemos recordarle al sistema qué nos podrá robar todo, menos nuestras libertad de pensar y jamás pero jamás nos podrá robar nuestra más grande Riqueza, como lo es; la Dignidad.

La derecha que hoy gobierna, cual maquina del tiempo nos devolvió a la era de la esclavitud a la clase trabajadora . Así como de igual manera nos volvió a la época donde toda aquella persona pensante y crítica del sistema, no solo es vista como enemiga sino como objetivo para desaparecer y exterminar.

Sistema que nos trae como Deja Vu, a los presos que se suicidaban bajo la custodia del Estado tal cual la historia nos enseña un sin número de ejemplos, como el compañero Alberto Lobera. Entre muchos otros...

Quienes nos resistimos a ser arrastrados hacia las aguas oscuras y turbias de la derecha que hoy gobierna y de la que aspira gobernar. Que en el fondo no son más que la misma cosa, No nos queda más que Pensar contra corriente ; asumiendo el riesgo de ser perseguido y procesados como criminales mediante leyes anticonstitucionales como las otrora ley de vagos y maleantes, reciclada, reeditada en la actualidad como las leyes contra el odio y la ley contra el fascismo.

Pensar contra corriente ya que nos resistimos a ser utilizado como cual isopo o toalla húmeda. Por este sistema político.

El NeoFascimo puede por. Medio de la. Fuerza apropiarse de todo lo que ellos deseen. Cual vulgar delincuente de esquina oscura.

Pero de lo único que jamás podrán apropiarse ha sido, es y será de nuestra dignidad, Dignidad de las mujeres y hombres libres de pensamiento.

Luego de redactar lo que usted está terminando de leer. Solo me queda recordar unas palabras de Julio Ficik.

"Solo pido una cosa; si sobrevivis a esta época, No olvides, No Olvides ni a los buenos ni a los malos".

Para los que alzamos las banderas de las ideas y de la dignidad. No nos queda más que

Pensar Contra Corriente.

 

*Obrero de la Patria Grande

 

jesuscasta2308@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI