Los trabajadores de CVG-Carbonorca y el Socialismo

Un saludo revolucionario y clasista, al movimiento obrero y profesional de CVG Carbonorca. Después de nuestro aporte el pasado 3 de Diciembre para lograr el objetivo principal como fue la reelección del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hoy nuestro compromiso es asumir los nuevos retos para construir la Venezuela que necesitamos todos los sectores que históricamente hemos sido excluidos, oprimidos y explotados por el capitalismo. Es decir llámese obreros, comunidades, sectores profesionales, amas de casas, estudiantes, entre otros que forman parte de este digno pueblo y que bajo la orientación del Socialismo del Siglo XXI, debemos de dar el intenso y profundo debate con todos los sectores de este país.
Sabemos que no es fácil definir cual es el socialismo que debemos construir en la coyuntura de este proceso revolucionario., pero estamos concientes que necesitamos transformar las relaciones de producción capitalistas, expresadas en : propiedad privada de los medios de producción (maquinarias, equipos, empresas); eliminación de la división social del trabajo (dirigente-dirigido, separación entre el saber y el hacer) y eliminar las relaciones mercantiles, Proponiendo a cambio la socialización de los medios, la propiedad colectiva, énfasis en el valor de uso y el intercambio.
Por otro lado, también decimos que toda política de estado debe ser dirigida y controlada por los trabajadores ya que somos nosotros los que producimos, por los sectores populares, porque somos los que garantizamos un gobierno del pueblo y para el pueblo. Es decir, construir el poder popular desde las bases: la fábrica, las comunidades, los caseríos. De esa manera ir eliminando la burocracia y el burocratismo.
Ahora bien, hoy día las estructura de Estado todavía siguen intactas, la política del capitalismo se mantienen y los tecnócratas siguen jugando al burocratismo, defendiendo sus espacios y arremetiendo contra la clase obrera, practicando la explotación y persecución del mas débil; al mismo estilo cuartorepublicano y que hoy se repite en algunas áreas de esta planta.
En CVG Carbonorca nuestro compromiso como meta es la unidad, unidad y más unidad pero lamentablemente existen sectores que no apuestan a lo mismo por que no aceptan que un obrero asuma roles de dirección; subestiman y no creen en la capacidad de los trabajadores para asumir las riendas de la fábrica, pero demostramos todo lo contrario en la pasada visita del Ministro del MIBAM y su comitiva, allí todos los trabajadores nos avocamos hacer planteamientos serios y estratégicos para la planta que nosotros conocemos, por que somos los que estamos directamente conectados con esas áreas, tales como: la falta de inversión y remodelación de algunas áreas, también una política de estabilidad de mercado; solución al problema de acumulación del polvillos, chatarras, escombros y los tambores de alquitrán en los patios; la falta de un ascensor en el panel de molienda y definir la estabilidad de los trabajadores contratados para que pasen a fijo de acuerdo al Decreto Presidencial; el funcionamiento real de los delegados de Higiene y Seguridad que fueron electos a través de INPSASEL y finalmente la solicitud de un proyecto para la construcción de viviendas dignas para los trabajadores. Logrando que el Ministro designara responsabilidades en algunos trabajadores Incluyendo al mismo sindicato de SUTRACARBONORCA, la elaboración de un informe detallado de cada una de lo antes señalado, para darle viabilidad lo antes posible. Eso se llama dirección colectiva desde las bases y contextualizada porque somos una fuerza que produce, no solo bienes materiales sino ideas y reflexiones nacidas de la misma practica diaria.
EL día 19 de diciembre una comisión de trabajadores encabezada por Luís Blanca Y Luís Quevedo presentamos dicho informe en la ciudad de Caracas antes el Viceministro del MIBAN, Jesús Paredes; asistente del Ministro y el Ing. Iván Hernández Viceministro de MIBAM de la pequeña minería; acordando darle respuesta en la segunda semana del mes de enero de 2007.; asunto este que nos ha permitido diligenciar reuniones con la gerencia de Bienes e Inmuebles de la CVG para solicitar la disponibilidad de terrenos de acuerdo a un proyecto de vivienda que se nos presentó a través de la Alcaldía de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno