Los jóvenes no son invencibles

Obviamente, todos sabemos que nadie lo es, sólo en la ficción. En ese mundo surrealista, donde puedes pasar por miles de aventuras y nada pasa, donde eres ese héroe que causa admiración.

La pregunta es:

¿Por qué no cumplen con las medidas de bioseguridad relajando la cuarentena?

Puedo comprender que la juventud podría ser una de las mejores etapas de la vida, esa que nos hace sentir plenos, enérgicos, apasionados, entusiastas. ¡Maravillosa Juventud! "Cómo quisiera tener 20 otra vez" Dirán algunos(as).

Debo aclarar contamos con más jóvenes obedientes, responsables, solidarios considero que gran parte de ellos está al tanto de esta grave situación. Quizás ha tenido algún familiar víctima de esta terrible enfermedad. ¡Pero! ¿Cómo hacemos con los que hacen caso omiso? Se les ha brindado la información necesaria, se les ha explicado que muchos pueden ser Asintomáticos que van por allí repartiendo el virus sin saberlo.

Se les aporto los lineamientos para que entregarán las actividades asignadas por las universidades o liceos, aun a pesar de las adversidades culminaran su año escolar con éxito. Incluso ya muchos se encuentran inscritos y/o asignados en alguna universidad del país.

posiblemente para algunos fue más fácil que para otros (sabemos que existen dificultades) mas estoy segura que la gran mayoría logro cumplir su meta.

Las fiestas pueden esperar, reuniones con amigo(as) pueden esperar o ser sustituidas por video llamadas. ¡No es igual! Argumentas, sin embargo continúan en contacto y no se exponen.

¡Tienen miles de herramientas! Ustedes lo saben, no se trata de pensar que esto no pasará, en la vida todo pasa, lo malo, lo bueno, ¡Recuerda! nada es eterno. Esto también pasará. (Falta Poco) Posiblemente me des algunas de tus razones:

¡Es que mi novia se molesta, debo visitarla! ¡Es que me aburro! ¡Ay, mamá que fastidio!

¡Mis amigos no esperan! ¡Voy a una fiesta!

¿Qué puede ser más importante? Es tu deber cuidar tu salud y la de tus familiares. Una de las causas de los rebrotes del Covid 19 en el mundo es la relajación por parte de la juventud, las fiestas, los encuentros sociales, el no querer entender es por el bien de todos. "Es que la vida es hoy, debemos vivirlas a plenitud"

Pues te cuento, sólo tomando conciencia todo mejorará, de ustedes depende tus padres, abuelos, se mantengan sanos. El llamado a la reflexión es para esos jóvenes y no tan jóvenes que no comprenden que esto no es un juego. Yo podría decir que las fiestas son lo máximo. Sin embargo ¿Podré disfrutarlas si muero? ¿Podré verlas igual, si contagio a mis padres o abuelos y mueren por mi imprudencia? ¿podré ver a mi novia nuevamente si me da Covid y no lo supero? ¿Podré ver nuevamente el azul del océano que tanto me gusta? Por qué no ser parte de la solución, "NO CREES ES MEJOR SER PACIENTE, QUE UN PACIENTE".

Es momento de ser el héroe de tu propia historia, ¿Cómo? Poniendo tu granito de arena. Sólo te piden Quédate en casa, sé, no es fácil, ¡pero! Hay muchas cosas que puedes hacer, están brindando muchos talleres online, en diferentes áreas, desde actuación, hasta los que tú menos imaginas, tienes garantía de tener tu certificado, puedes aprender de Criptomoneda, incluso puedes ganar dinero trabajando en línea, para nadie es un secreto la cantidad de sitios web que te pueden generar ingresos extras, desde Rublos, Ethereum, Litecoin, Dash, Bitcoin, Dólares criptográficos entre otros. Es un mundo fascinante.

Tienes un mundo de oportunidades, de seguro me dirás. ¡El Internet no funciona! Mas no busquemos excusas, aprovechemos este tiempo para aprender, la palabra aburrimiento no debe existir, menos para ustedes jóvenes que tienen un mundo de oportunidades por delante, no se conviertan en víctima de este monstruo invisible que no respeta edad, raza, credo, ni condición social. Que esto sirva para mejorar, para adelantarnos a nivel digital, no veamos las cosas como un problema. Si tomamos las medidas, colaboramos estoy segura la propagación bajará ya podremos hacer las cosas que tanto nos apasionan, y mejor aún con nuevas herramientas para darle usabilidad. No te quedes atrás, que vienen cosas maravillosas, ustedes jóvenes serán los que tendrán la oportunidad de disfrutar de todos esos avances. (No se queden atrás)

EL COVID 19, NO CONOCE DE POLITICA. Así que no importa si eres de izquierda o de derecha, sólo importa luches contra él, porqué sólo unidos todos en conciencia lo venceremos. Cuídate y cuida a los tuyos.

¡Venezuela te necesita!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Yixi Villegas


Visite el perfil de Yixi Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas