Dirigida a los Dres. Pascualina Curcio y Jesús Farías

Una solución para mejorar el salario de la Administración Publica

Luego de leer y escuchar el intenso debate entre uds. 2 y otros que no se atreven a opinar por X o Y razón, paso a explicarle mi propuesta.

En realidad no sé exactamente la cantidad de servidoras y servidores públicos distribuidos entre los 5 poderes del estado, peor debe ser alrededor de 4 millones y para nadie es un secreto digan lo que digan que el pago es regular cada quincena cosa que no pasa antes en la cuarta república donde los salarios de los servidores públicos no era un legítimo derecho de los trabajadores sino un gasto social o como lo quieran llamar las viudas de ese nefasto periodo republicano..

Ahora bien, resulta que muchos de esos funcionarios públicos se fueron del país, vamos a decir que a probar suerte en el extranjero, para no decir otra cosa, pero cosas de esta terrible dictadura como la tildan los vende patria, AUN COBRAN REGULARMENTE SU SUELDO QUINCE Y ULTIMO COMO SI ESTUVIERAN LABORANDO FISICA Y REGULARMENTE EN LA INSTITUCION, situación está que pasa por el amiguismo y consentimiento de los jefes inmediatos que no reportan la ausencia de estos trabajadores en detrimento de los que si cumplen con su trabajo.

Otro gran número de ciudadanas y ciudadanas tienen 2 y hasta más trabajos en la administración pública, como hacen para cumplir en todos y estar presentes?, quien lo sabe, pero también cobran regularmente sus sueldos y salarios sin ningún inconveniente. Cosa que no entiendo porque de inmediato el jefe de recursos humanos al inscribirlo en el seguro social debería darse cuenta de inmediato que este trabajador ya tributa por otro organismo del estado.

Es necesaria una depuración de la data de la administración pública, en los 5 poderes del estado ya que eso le está causando un daño tanto al patrimonio como al salario real de los trabajadores que podría distribuirse mejor entre los que si honradamente cumplen con su trabajo y no tienen el don de la omnipresencia y el don de la ubicuidad.

Ya saldrán por allí a criticarme, sobre todo los escuálidos, vociferando que para que sirve ese pírrico salario que devengan, yo me pregunto y porque no renuncian al mismo o a los mismos?, simple, porque sabemos de muchos que utilizan el cargo para sus negocios, en detrimento de la mayoría de los trabajadores venezolanos honestos que lamentablemente hoy se nos dificulta muchísimo tener una vida digna con el salario que devengamos.

Esta es una autocrítica sana que debemos afrontar con seriedad para que de alguna forma mejoremos en algo el ingreso de los trabajadores, que complementado con los bonos de la Patria y el Beneficio de alimentación de los CLAP, podamos transitar esta tormenta creada por las medidas coercitivas unilaterales asesinas del imperio yanqui y secundadas por los malinches de siempre.

 

guzmanbriceno@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Economía