Cual acuerdo para pago del fondo de pensiones de los jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera/petroquímica

Ya no hay acuerdo que valga para el pago del fondo de pensiones de los trabajadores petroleros y petroquímicos, esto se volvió un relajo, vanas promesas de algo que nos hemos ganados por tantos años de servicio. Todo el tiempo se suspenden las reuniones por una u otra causa hasta cuando tantas vainas mas. es que no hay alguien serio que se aboque de verdad a esto.

Ahora dada las condiciones actuales será que la están recalculando de nuevo.

Como es posible que después de cuatro meses de auditoria y de realizar cálculos y prometer que el pago se realizaría antes de finalizar el año 2019 y especificar en cuantas porciones todavía hasta esta fecha solo se ha recibido Y QUE la primera porción y nadie explica porque no se realizaron la(s) demás .

Esto es algo similar a lo que ocurre con los miles de jubilados de pdvsa y Pequiven los cuales están cobrando míseras pensiones a salario mínimo, desde el 20 DE AGOSTO DE 2018 después de realizar carrera dentro de la industria petrolera y petroquímica y escalar posiciones de acuerdo a la profesión desempeñada durante tantos años de labores, para así tener una mejor calidad de vida a la hora que le toque la jubilación o pensar en un retiro contando que con el porcentaje de su salario que le aplica la empresa a la hora de jubilarse y (que no es el 100 % de su salario a pesar de los años laborados) le sirva o le alcance plenamente para sus gastos de: alimentación, medicinas y otro para tener una cómoda calidad de vida con sus familiares.

Ahora sería bueno preguntarles a los directivos de (AJIP Y PETROQUIMICA), gerentes corporativos de pdvsa y Pequiven: ¿Por qué cuando se aumenta el salario a los contractuales y no contractuales de sus nóminas, no se nos realiza también a los jubilados de esa misma empresa, en la misma proporción? CUANDO SE REALIZARA O NORMALIZARA LA HOMOLOGACION DE LAS PENSIONES.

¿PORQUE ESTAMOS GANANDO SALARIO MINIMO? … PENSIONES AHORA SI DE HAMBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3664 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: