¿Hasta cuándo los venezolanos vamos a permitir que violen nuestra Constitución Bolivariana?

Camaradas voy a mencionar algunas normas establecidas en nuestra Constitución que se están violando especialmente en lo que respecta a l derecho sociales y de las familias.

Un Capitulo que compuesto de 22 artículos constitucionales que norma los derechos sociales, lo mas grave es que algunos son violados en el mayor de los casos por el sector empresarial, distribuidores y comerciantes, en este sentido y dada la coyuntura actual de esta súper inflación, donde se hace imperativa la aplicación de una medida fuerte que sea aplicada por el mismo pueblo.

Como autor de este escrito dejo claro que el pueblo no puede actuar fuera del marco de la Constitución ni de las leyes, e igualmente reconozco que nuestro Presidente esta haciendo todo lo posible por proteger las familias de poco recursos y que hace la ANC, por lo tanto aprovechando que tenemos una Asamblea Nacional Constituyente y que esta dentro de las pocas atribuciones que le establece la misma constitución en el articulo 347, que es de crear un nuevo ordenamiento jurídico, (que podría ser una ley). Una ley que haga cumplir el articulo de nuestra Constitución numero 91; Este articulo establece claramente: Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley.

El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La Ley establecerá la forma y el procedimiento

; ¿Que están haciendo los empresarios , productores, distribuidores, comerciantes y bachaqueros, nada menos que violar el mencionado articulo sin que nadie le aplique una ley o le expropien las empresas, en este sentido es necesario que se constituya una ley que sea aprobada por un referendo aprobatorio, un texto jurídico que le de al pueblo el poder de controlar a fin de evitar toda la corrupción que se genera cuando es el mismo gobierno el que controla a través de sus funcionarios públicos.

Ningún producto de consumo diario de presentación por kilo o litro puede tener el precio que supere dos salario diario de un trabajador.

Una ley que le de el poder a la asamblea comunitaria de nombrar la comisión que controlara a los comerciantes en general dentro de su perímetro territorial, una asamblea que tenga el poder de otorgar el permiso de funcionamiento e igualmente el de cerrar y solicitar la expropiación del negocio.

Tenemos que estar claro que si como pueblo no actuamos nos mataran por denustricion muchas familias solo comen arroz y frijoles, sin mas nada que agregarle, porque una margarina de 500 gramos cuesta mas de 13 salarios diarios, igual la mayonesa , el queso, un cartón de huevos pasa los 25 salarios diarios, y a este paso dentro de poco tiempo se comerá simple porque la sal ya esta por el costo de los 5 salarios,

bueno ahí le dejo esta propuesta, Camaradas vamos a exigirle por las redes a la ANC una ley que pero que sea aprobada en referendo.

*ex candidato constituyente por el sector pensionado 

 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Economía