Transcripción del documento introducido por agentes de la PM en huelga ante la Fiscalia

Ciudadano:
Fiscal General de la República Despacho

Tenemos el honor de dirigirnos a usted en la oportunidad de hacer de su conocimiento la problemática que presentamos como funcionarios de la policía metropolitana, a tal efecto formulamos el siguiente planteamiento:

PRIMERO:

En fecha 01 de Octubre 20002 iniciamos un conflicto laboral solicitando reivindicaciones y otros derechos laborales.

SEGUNDO:

Al no obtener respuesta del Alcalde Metropolitano iniciamos una huelga que duro 47 días.

TERCERO:

En fecha 16 de Noviembre la PM fue intervenida por el MIJ con la resolución numero 567, lo que origino un conflicto de competencia planteado ante el TSJ.

CUARTO:

Es nuestra preocupación que el 18/02/02 el TSJ dicta un fallo donde se ordena al MIJ, crear el consejo de seguridad ciudadana para que evalúe la situación que dio origen a la resolución que dio origen a la resolución 567 así como los planes y política destinada a subsanarla, ante esta orden cabe interpretar que nuestro conflicto queda sujeto a ser solucionado por el Consejo de Seguridad Ciudadana que al efecto nombro una comisión para solucionar nuestro problema laboral y hasta la fecha no se ha realizado una sola actividad que tienda a resolver el conflicto que aun sostenemos, al contrario da la impresión, que la dirección de Policía Nacional y el Viceministro de Seguridad Ciudadana solo han negociado nuestro fracaso, proporcionandoles todo el beneficio al Alcalde Metropolitano y dejandonos en estado de Indefension.

QUINTO:

Señor Fiscal, coocemos la situación del país y todas las dificultades que presenta el alto gobierno para solucionarlo, estamos conscientes de eso, pero también que nuestro presidente asumió un compromiso con la PM y estamos seguro que él espera la mejor y mas rápida solución en nuestro caso, que no solo esta involucrado un conflicto laboral sino el proceso revolucionario que el lideriza, por lo que esperamos que usted nos de solución rápida y efectiva, y no seguir siendo víctimas de renuncias y jubilaciones forzadas, allanamientos a nuestras moradas, maltratos a nuestras familias, las insultan y las acosan. Hoy nos encontramos en peores condiciones físicas y morales. Sin Cargos sin sueldos ni recursos para sobrevivir.

SEXTO:

Ante tal situación y recorriendo el fallo del TSJ, este concede al gobierno la obligación de negociar nuestra situación laboral y control de la PM a través de la coordinación Nacional de Policía con las directrices del consejo de Seguridad Ciudadana.

SÉPTIMO:

Ciudadano Fiscal, solicitamos a usted asuma nuestra petición y para ello planteamos las siguientes sugerencias:

* Emanar de forma expresa que los funcionarios administrativos y obreros en el conflicto laboral desde el 01/10/02 se encuentran a la orden  del CSJ, en razón del fallo del TSJ de fecha 18/12/02.

* Reconocer con sello húmedo y firmas las asistencias del personal al MIJ, desde el 13/01/03 hasta la presente fecha.

* Autorizar un espacio físico, perteneciente o no a la PM a los fines que el personal en conflicto se reúna.

* Tomar medidas para evitar la retaliaciones de las cuales somos objeto permanentemente.

* Ejercer la autoridad para que honren nuestros salarios retenidos y cesen las arbitrariedades tales como: suspensión y renención de sueldos, agresiones por parte de los compañeros policiales, allanamientos y jubilaciones forzadas.

* Cancelación de nuestros sueldos retenidos.

* Solicitamos la designación de un fiscal especial a los fines que este presente en forma permanente en el Consejo de Seguridad Ciudadana.

* Así mismo solicitamos nos den respuestas positivas y efectivas.

Atentamente:

FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA METROPOLITANA AL RESCATE DE NUESTRA DIGNIDAD INSTITUCIONAL TODAVÍA EN CONFLICTO LABORAL.

Policías que nos respaldan y están en igualdad de condiciones:

  • Policía de Miranda
  • Policía de Chacao
  • Policía del El Hatillo
  • Policía de Carabobo
  • Policía del Zulia.

Nota del transcriptor:
Tiene sello de recibido por el despacho del vice fiscal de la Fiscalía General de la República con fecha 11 de Febrero del 2003.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



René Baralt


Visite el perfil de René Baralt para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: