¿Guerra civil en Venezuela? No gracias

Observen como nos van manipulando las ideas que en muchísimos análisis que leo, vienen con la trampa subliminal de una guerra civil en Venezuela, que a su vez justifique una intervención militar extranjera. Nada mas lejano a la realidad. Guerra civil significa enfrentamiento entre el mismo pueblo y para empezar, somos un pueblo de paz. Quizás lo mas bélico que tenemos es la rivalidad del beisbol de las fanaticadas Caracas y Magallanes.

Por otro lado, la oposición ha anidado mayoritariamente en la clase media y muy poco en los segmentos C,D y E mas pobres. Históricamente la clase media nunca ha sido una clase revolucionaria y jamas arriesga lo poco que ha logrado a fuerza de trabajo. No hay que ser muy culto ni muy inteligente para saber que una guerra arrasa con todo. Puede polarizarse y tomar posiciones políticas, pero hasta ahí. Eso ha sido así desde la revolución industrial hasta ahora y no somos la excepción.

Estemos claros entonces, que de haber una guerra en Venezuela, será contra una fuerza invasora extranjera. Una reacción muy normal en las naciones es que un país en guerra se unifique, al grado que muchos presidentes han forjado artificialmente guerras con el fin de lograr una unidad como nación. Claro está, el guión holiwoodense fabricará luchas fratricidas ficticias con el uso de las bacrim (bandas criminales), paracos y carne de cañón de algunos opositores. Así justificaron la invasión de Libia, Siria y Yemen. Están usando el mismo libreto en Venezuela porque les ha dado resultado, pero Venezuela no es Libia y de paso se escribe con "V" de Vietnam. Los venezolanos somos como el Turpial, nuestra ave nacional, no acepta jaula. Vive libre o se muere.

PERSEVERAREMOS, NO NOS DERROTARAN, TRIUNFAREMOS

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1299 veces.



René Baralt


Visite el perfil de René Baralt para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: