A manera de reflexión y a propósito del 1° de Mayo

 

La situación venezolana en la actualidad amerita abordar los hechos políticos desde un punto de vista proletario, analizarlos a la luz de la realidad producto de la intensa lucha de clases que se libra en Venezuela y de acuerdo a nuestros principios revolucionarios como partido marxista leninista comprometido a fondo con la clase obrera venezolana y el pueblo en general. A manera de reflexión y a propósito del 1° de Mayo 2013, podemos decir con satisfacción que el movimiento obrero venezolano comienza a participar con renovada fuerza política en los acontecimientos políticos que se desarrollan dentro del proceso revolucionario venezolano.

Creemos que este poderoso accionar político, necesario y correcto que sacude al proletariado, nos obliga concentrar nuestros esfuerzos en una teoría y práctica estratégica de clase, para la consolidación de una plataforma político-organizativa autónoma de los trabajadores y las masas, que encarne coherente y permanentemente los intereses históricos del socialismo y la clase obrera. En otras palabras de la necesidad, en esta fase de la lucha contra el imperialismo anglo norteamericano, la explotación capitalista de Fedécamaras-Venamcham el neofascismo de la MUD encabezado por Capriles Radonski, de expandir, consolidar y poner a la cabeza del proceso revolucionario venezolano un partido revolucionario de los trabajadores que dirija la nueva fase del proceso revolucionario venezolano.

La crisis estructural del capitalismo a escala mundial, la profunda crisis del capital bancario en Estados Unidos» la concentración y bancarrota financiera-estatal del capitalismo europeo; la espantosa situación de desempleo y pobreza de su población; la sobre explotación capitalista del movimiento obrero en casi todo el planeta, pero al mismo tiempo el nuevo auge del proletariado, la polarización de la lucha política de clases en Venezuela y otros países latinoamericanos, nos reclaman ahora más que nunca esa tarea. Tarea que además tiene que ver con el desarrollo de un frente común del pueblo, para detener a los agresivos planes de la gran burguesía internacional y local. En éste momento el proletariado debe imponer su programa dentro de las fuerzas nacional revolucionarias de avanzada y convocar al pueblo a la luchar por la profundización del proceso revolucionario:

Socializando el sistema financiero venezolano cuyos capitales y excesiva tasa de beneficio azotan a los trabajadores y arruina al pueblo.

Aplicando el artículo 113 de la Constitución, disolviendo y socializando los monopolios privados de Fedécamaras-Venamcham, agentes comprobados de la conspiración y desestabilización política, culpables directos, de las importaciones desmedidas, de la fuga de divisas ilegales, la especulación de los precios y del acaparamiento de alimentos para hambreara la población y predisponerla contra el proceso de cambio. Castigando duramente a los conspiradores de la MUD y sus partidos, encargados de llevar a cabo los planes Intervencionistas del imperialismo anglo norteamericano-israelí; pasando factura a la burocracia corrupta y derechistas que dentro del proceso revolucionario le hace el juego a la derecha con una política de boicot y confusión "mata-votos". Exigir el fin definitivo de la tercerización, del abuso capitalista a los horarios de trabajo; la explotación, los atropellos a los derechos laborales del campo y la dudad; que se eliminen los artículos de la LOTTT que convalidan el maltrato a las trabajadoras; se restituya la normalidad legal en la contratación colectiva; se frene las desmejoras provocadas en la misión barrio adentro y el saboteo de la derecha en los hospitales. Que la reforma agraria se haga por un decreto-ley anti-latifundista de aplicación inmediata y sin conciliaciones,

ÚNETE A LA LUCHA VENCEREMOS

DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEL TRABAJO (PRT)

partidorevolucionariod@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4574 veces.



Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)

Partido Revolucionario de los Trabajadores

 partidorevolucionariod@gmail.com

Visite el perfil de Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: