MINERVEN y Empresas Básicas bajo un antro de corruptelas

Tan culpables son estos delincuentes reincidentes; como el presidente de MINERVEN, Franki Patines que los volvió a colocar en el mismo cargo a sabiendas que habían sido botados por ladrones. Hasta los momentos la señora Milagros de los Angeles Rodriguez, presuntamente involucrada por el desfalco a la empresa, por el cobro de ocho cheques los días 21, 22 y 23 de diciembre por un total de Bs. F 2.460.652,00. El monto de lo desfraudado puede llegar a los 6.000.000,00 Bs. F. Tiene fuertes vinculaciones dentro. Tenemos el caso del Sr. Ramon Bravo, botado en la administración anterior por estar supuestamente involucrado en manejos dolosos por la adquisición de unos útiles escolares para los hijos de los trabajadores, fue reenganchado por Patines. En todo esto no existe equivocaciones algunas; aquí lo que hay es una componenda orientada por la alta gerencia con el propósito de desfalcar la empresa. Una empresa es como un equipo de foot ball, cada jugador obedece a la directriz de un Director Técnico. Ese jugador que esta concatenado con los demás jugadores, no solo es responsable, sino defiende el área que por las exigencias del juego le corresponde hacer. Igual comportamiento asume un funcionario dentro de una empresa.

Como es posible que en una empresa ingrese a personal para puestos claves con actuaciones que han sido ventilados en los tribunales competentes, con expedientes abiertos, como la señora esta que fue reingresada y para mas colmo colocada en el mismo cargo donde tenía una acusación por haber estado incurso en un delito. Aquí hay que decirlo. No solo debe ir presa los que materializaron la defraudación; sino sus jefes que la colocaron allí. La culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote.

En MINERVEN lo que existe es una confabulación para asaltar la empresa instigada por la alta gerencia. El Auditor Interno casi nunca asiste al trabajo. El presidente nombro a uno de su entorno como jefe de sección. Este es el que llena ese vacío.

Este es el único caso del mundo donde existe una empresa minera que es del Estado y el gobierno tiene que subsidiarla o donde se nacionaliza una empresa y luego se la da a bandidos, para que la administren, como ha sucedido con algunas de ellas. Son casos dignos de Ripley.

Esto que pasa en MINERVEN, pasa aquí en las empresas básicas, donde también las aguas de la corrupción andan por las aceras de las empresas. Gerentes de Finanzas de algunas de estas empresas son propietarios de bienes que algunos funcionarios con el mismo sueldo le llevarían años en adquirirlos. O funcionarios de estas empresas que fueron botados por malos manejos reñidos con el patrimonio de la empresa, luego recogidos por organismos como la gobernación del estado y posteriormente ingresados a la empresa.

Casos como los que está pasando en MINERVEN, en las empresas básicas, algunas de las empresas recientemente nacionalizadas y demás organismos públicos; esta erosionando la imagen del proceso revolucionario. A estos individuos no los queremos ni en la puerta de la iglesia. El Procurador General de la Republica, El Fiscal General de la Republica, la Contraloría General de la Republica y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional debe abandonar su escondijo allá en Pajaritos. Todos ellos desde un frente común deben actuar con todos los hierros contra las corruptelas.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5402 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno