Eso es lo que tienen claro los trabajadores de VTV y que mancha este proceso revolucionario

Mario: ¡...es el Contrato Colectivo, son 21 años vencidos!

Mario Silva se ha dedicado en los últimos meses a atacar y descalificar a Igor Alcalá, Secretario General del Sindicato de VTV (MOTORMAV), en su programa La Hojilla.

Opino que es un método que se aleja de la praxis revolucionaria el descalificar a compañeros que llevan adelante una lucha legítima de la clase trabajadora.

Me atrevo a realizarle a Mario Silva las siguientes preguntas:

Más allá de la opinión personal que puedas tener de Igor Alcalá ¿Qué opinión te merece que en VTV no se haya discutido contrato desde hace 21 años?

¿Es una conducta revolucionaria de la dirección política negarse a discutir un contrato colectivo con más de dos décadas vencido?

¿Es transparente y honesto usar un programa de alcance nacional para hacer  descalificaciónes hacia un dirigente sindical que demuestra expresar el sentimiento de los trabajadores que deberían ser amparados por este contrato colectivo?

¿Estarías dispuesto a dar un derecho a réplica a la directiva sindical de MOTORMAV para nosotros escuchar su versión de los hechos?

¿Estás en contra de que los trabajadores tengan convenciones colectivas justas?

¿Un gobierno que se dice ser obrerista acepta que los trabajadores no estén amparados bajo una convención colectiva justa?

¿Calificas de delicuente tan alegremente a un trabajador y al sindicato al que pertenece, utilizando el mismo método que usa la oposición contigo?

¿Cuál es el ideal dirigente sindical en VTV, según tu concepto, el que no hable nada que tenga que ver con la contratación colectiva?

¿Si Igor Alcalá es tan "delincuente" cómo fue que los trabajadores lo llenaron de votos para llevarlo a la Secretaría General de MOTORMAV?

¿Tú descalificación a quien lucha junto a los trabajadores por un contrato colectivo justo, no es también un irrespeto a los trabajadores y trabajadoras que tambien quieren que se discuta esta convención colectiva en mora desde hace 21 años?

¿No será que estarás quedando bien con la burocracia y muy, pero muy mal con los trabajadores que también son parte de este proceso?

¿Por qué descalificar los medios que sí nos hacen conocer la versión, no sólo de Igor Alcalá, sino de la situación del contrato colectivo y los atropellos laborales del que son víctimas muchos trabajadores de VTV?

¿También son merecedores de descalificaciones e insultos los medios alternativos que le dan el espacio que la burocracia les niega en el Sistema Nacional de Medios Públicos?

.....Mario, ser revolucionario es colocarse al lado del trabajo en su contradicción con el capital, además con descalificar a un dirigente sindical, que es la expresión de esa gran mayoría que lo eligió, no acaba con el sentimiento de los trabajadores que quieren que se ¡DISCUTA EL CONTRATO YA!...La directiva del MINCI y de VTV no pueden tapar la conducta antiobrera y contrarrevolucionaria que significa mantener a una gran cantidad de trabajadores sin discusión de contrato.

La solución no es descalificar a Igor Alcalá y al Sindicato MOTORMAV, la solución es discutir ¡¡¡¡EL CONTRATO COLECTIVO VERGONZOSAMENTE VENCIDO DESDE HACE 21 AÑOS!!!!


florenciah329@gamil.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4394 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad