Parte (V) y última por ahora

Presidente Chávez: Ud es el único que puede poner fin a la guarimba sindical en Ciudad Guayana

Había señalado en el artículo anterior que serían siete (7) entregas de estas reflexiones referidas a las Guarimbas Sindicales que tenemos en Ciudad Guayana.Pero como diría el Comandante Chávez, como Por ahora, en el caso concreto de Ciudad Guayana, se han aplacado un tanto, lo dejaremos hasta aqui, sin perder la vista de la situación hacia el Sur de nuestro Estado, sobre todo en los Conflictos Mineros, de CVG Minerven y VENRUS con la mano de la Rusoro metida hasta los teque teque, y que configuran una situación delicada de Seguridad y Defensa de la Nación.

Pero es importante, en esta última entrega, hacer algunas consideraciones al respecto.

Tal y como lo señala Luis Roa en su artículo de aporrea.org publicado el 28 de febrero de 2011, en serias conversaciones en el ambiente político de Ciudad Guayana, sorprenden los convenios que en Caracas, el Ministro de la Industrias Básicas, que por cierto todas están en Guayana, firmó luego de 33 días de agresión al patrimonio nacional, vimos en la empresa CVG ALCASA. Fueron 132 millones para el pago de deudas contraídas con los trabajadores que se harán efectivos para el mes de marzo.

Lo que nos sorprende es que no se hable de inversión para repotenciar la empresa o los despojos mortuorios de lo que queda; por cierto que en las conversaciones surgió una sugerencia de alguien por ahí, para que el digno presidente de CVG ALCASA Elio Sayago, ponga en manos el cargo de José Gil; para que el Secretario General de SINTRALCASA busque el dinero que está ofreciendo SUMTEX; rescatar las ventas a futuro con las trasnacionales GLENCORE y la NOBLE, los llamados cupos de aluminio, el consorcio chino, que por cierto durante la toma de la planta en dos oportunidades sirvieron como anfitriones, siendo destacada con centimetraje y todo por la prensa regional. Esto serviría igualmente para que se le abran las puerta al Sr. Gil, su vieja aspiración de convertir a Puerto Ordaz en ZONA FRANCA; que no es otra cosa que el renacer del ALCA, tan acariciada por Bush y sus acólitos y que forma parte de los planes expansionistas de los yanquis. Mientras que el comandante Chávez dice…”quien quiera patria vengan conmigo”….que dirá el Sr. José Gil.

Y ni hablar de que según algunos comentarios y corrillos,que dentro de la firma de los Convenios a los que se llegaron en Caracas, no habrá ningún tipo de sanción ni imputación a los responsables de 33 días de cierre de los portones de CVG Alcasa, pareciera que hay "trancas" buenas y "trancas" malas.Misterios de la ciencia como diría Eduardo Rothe (Profesor Lupa).

Y bueno. sin ánimo de defender al dirigente sindical Rubén González, quien según algunos amigos que trabajan dentro de CVG Ferrominera Orinoco, quienes me señalaron de los daños a bienes de la Nación, al Patrimonio de la República, con pruebas incluidas, y que fué condenado por el Tribunal Sexto de Juicio del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Bolívar. en el día de ayer, a siete años y dos meses de prisión, donde brindó su testimonio final y recibió sentencia.

Bueno,repito, no defiendo la postura ni los hechos cometidos e imputados a Rubén González, Secretario General de Sintraferrominera, pienso que la ley se debe aplicar para todos, para adecos, copeyanos,derivados, a algunos que usan boinas rojas. Sencillamente quien viole las leyes, así sea "chavista" debe ir preso igualito.Porque recordemos que Bolívar señaló en su "Manifiesto de Cartagena" que la impunidad de los delitos hacen que estos se cometan con mayor frecuencia, a cada conspiración sucedía un perdón y a cada perdón sucedía una nueva conspiración que se volvía nuevamente a perdonar.Clemencia criminal que destruyó todo lo que habíamos construido.Cualquier parecido con esta realidad, no es pura coincidencia.

Camarada Presidente Chávez, yo creo que es hora de que usted agarre este toro por los cachos. Creo que en el caso de los sindicatos y en las Empresas Básicas de Guayana y en CVG, deben aplicarse soluciones y medidas estructurales,porque los que hemos venido haciéndole seguimiento a estas situaciones sindicales, de guarimba en Cd Guayana, vemos que no son nuevas, se aplacan un poco por el dinero,pero a los pocos meses se vuelven a alebrestar y a alzar estos "señores" y algunas "señoras".Sino, pudieran acabar con nuestra joven y nóvel revolución bolivariana y no estamos exagerando con ello.

Y sólo culmino estas entregas, trancribiendo esta nota que vi en la web de aporrea.org, y que la suscribo en todo y en cada una de sus partes.

"Avanza el socialismo y el poder de la clase obrera en Venezuela!
Los diputados opositores Biagio Pilieri y Freddy Curupe, sonríen de oreja a oreja ante el incontenible avance del Poder Popular.
¡Marx y Lenin se regocijan desde el más allá con las innovaciones del Socialismo del Siglo XXI caribeño!
Un poco de sarcasmo, producto de la indignación que producen las "contradicciones" del proceso revolucionario con insólitas acciones y omisiones del gobierno en materia sindical, arrastrado por el Estado burgués y su sistema judicial.
La criminalización de la lucha sindical es una paradoja para el avance del "Socialismo del Siglo XXI" y el "Poder Popular" en Venezuela, porque ya no es sólo el caso de Ruben González; ahí están FUNDIMECA, Mitsubishi, la impunidad de los crímenes contra sindicalistas de Aragua, entre otros casos... El "obrerismo" debe ser reivindicado. Aquí también le salen al gobierno las llamadas Tres R al Cuadrado (pero no de propaganda)."

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas y del Frente Socialista y Antiimperialista del Estado Bolívar. Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo que se Habla" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM de Ciudad Guayana; y los días domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3284 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales