Despido de PDVSA por luchar a favor de los trabajadores y del Comandante Chávez

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Por medio de este escrito describo los hechos acaecidos en la Nueva PDVSA-INTEVEP, empresa para la que laboré durante 13 años. Fui llamado a las 3:30 pm del 23 de febrero de 2011 a la oficina del Gerente General de Exploración y Estudios de Yacimientos para exigirme que firmara mi calificación de despido por una causa grave. Personal de protección y control de pérdidas me estaba forzando a firmar el despido y se oponían a que yo solicitara la presencia solidaria de un grupo de trabajadores y la representación sindical. Luego me entregaron la copia de la calificación de despido y me fue solicitado retirar mis pertenencias personales de la oficina ubicada en el edificio Sur 1, oficina 1-15.

En todo momento la actitud del personal de protección no estuvo apegada al espíritu de respeto al ser humano, sino que se me solicitaba recurrentemente mi salida inmediata de las instalaciones de la empresa.

Antecedentes

Como miembro activo de SINTRAINTEVEP, sindicato de INTEVEP, asumí una postura de soldado revolucionario para aplicar las 3R2 en INTEVEP. A partir de ese momento recibí presiones constantes en el trabajo, responsabilidades, seguidas de afectaciones en mi rol de investigador en la Gerencia de Estudios de Yacimientos. Las presiones recibidas tengo entendido que provenían de altas autoridades de la empresa, las cuales no identifico aun.

Sin embargo, nunca desistí de seguir el mandato del líder de la revolución Hugo Chávez para dignificar al pueblo, contribuyendo políticamente en la campaña interna del PSUV para llevar los diputados de los Altos Mirandinos a la Asamblea Nacional.Pues recibí una solicitud de asignación para el interior del país, la cual respondí mediante correo electrónico y por escrito con atenuantes para que fueran considerados, relacionados con mi condición familiar de extrema gravedad. La respuesta fue una carta de despido.

En este momento, moral y espiritualmente me siento sólo, abandonado de mis compatriotas del PSUV y de todos, pues me entrego y me entregaré a la causa revolucionaria, en apoyo al Comandante con todo y a pesar de todo; en honor a los caídos y por los pobres del mundo.

Hasta la victoria siempre.
 
LUCIDIO ALBERTO GARCÍA SANDOVAL
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE
¡VENCEREMOS!
lucidiowx@gmailcom



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5805 veces.



Lucidio Garcia


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social