PSUV tiene seuestrada Ley del Trabajo

Sorteando la inquietud mental que crea la desesperanza, y buscando la lógica de la no aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, cada vez me convenzo más de que dicha posición parlamentaria de nuestros diputados, responde al predominio en la Dirección Nacional del PSUV y, por supuesto, en su fracción parlamentaria, intereses ajenos a los de la clase obrera y desde el punto de vista político ideológico, predominan los criterios de la clase media y pequeño burguesa. Sector social éste que se siente temeroso ante el avance clasista que adquirió la discusión en parlamentarismo de calle del proyecto de ley que pasó luego a dormir el sueño de los justos en la AN. En otros términos, ese sector SECUESTRÓ LA LOT EN EL PSUV.

Convencido de ello, trato de ubicar el problema en el contexto político; y como es de suponer, de ello deriva que la responsabilidad de la mora parlamentaria que tienen los diputados con la clase obrera venezolana, indudablemente que la carga principal cae sobre el PSUV y sobre el propio Presidente Chávez, quien también es presidente del partido. Los Diputados han dispuesto desde hace tiempo de la mayoría califica ( 2/3 partes) para aprobar la LOT, pero el gobierno y el partido, por razones que solo ellos deben explicar a los trabajadores, hasta ahora no han considerado prudente su aprobación.

La autocrítica sobre lo que nos corresponde de responsabilidad en esta inconsecuencia al movimiento obrero y sindical organizado, es, en primer lugar, que gran parte de la ARISTOCRACIA OBRERA se ha engolosinado con las prebendas burocráticas que ha logrado arrancarle al Estado, descuidando la lucha de calle y a puerta de fábrica, con los trabajadores que continúan siendo atropellados en sus derechos y libertades sindicales. Y en segundo lugar, el trabajador psuvista aun no ha adquirido la conciencia de clase necesaria para, de manera organizada y militante, conquistar los espacios de dirección en la estructura organizativa del PSUV, hoy ocupados por una clase media y pequeño burguesa no proletarizada.

Retomando el tema. Los trabajadores no admiten la demora en la aprobación de la LOT, porque saben que el Pdte. Chávez tiene todo su apoyo y la militancia obrera en el PSUV es significativa; y aunque en el Parlamento Nacional, su representación es muy pobre, los diputados del PSUV que llegaron allí con nuestros votos, por lógica revolucionaria, deberían saber la extraordinaria importancia que una LEY DEL TRABAJO SOCIALISTA significa para la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA en general y para la clase obrera, en particular.

El simplismo retórico de un Carlos Escarrá o de un Oswaldo Vera, quienes como voceros autorizados del Parlamento, pretende justificar lo injustificable del retardo parlamentario para aprobar la LOT en el 2010; no lo asimila ni el más desprevenido trabajador, por el contrario, le produce un profundo sentimiento de rechazo de tal inconsecuencia, puesto que cifraban su confianza en el supuesto compromiso revolucionario que adquirieron al momento de ser electos. Lamentablemente, los señores diputados del PSUV no han tomado en cuenta por más de 10 años ni siquiera la Disposición Transitoria de la Asamblea Nacional Constituyente, que les ordena trabajar y aprobar la reforma de la LOT, en el primer año de gestión del nuevo parlamento.

En tal sentido, a juzgar por el trasnocho de los comentarios de éstos voceros de la AN, no me cabe la menor duda que la nueva LOT continuará secuestrada en la AN por decisión del Pdte. Chávez y del PSUV. Terreno fértil, a partir de Enero-2011, para el debate estéril, donde la oposición antichavista y defensora de la oligarquía explotadora, atropelle con base cualquier intento de los psuvistas de aplicar las 3R en la AN y con su ratón moral proponer la aprobación de la nueva LOT, puesto que su tardía propuesta trae un tiro de inconsecuencia en el ala.

Igualmente, entendemos en el sindicalismo clasista y revolucionario que una LOT como la hemos venido concibiendo, solo será posible conquistarla cuando el movimiento obrero venezolano, por ejemplo ahora, le tome la palabra al Pdte. Chávez, y decida, junto al PUEBLO LEGISLADOR, logre hacer su propia ley y tome con ella, por asalto, el Parlamento Nacional. Pues como podemos observar, esta gran batalla no la puede librar una pequeña burguesía genuflexa. Esta es una batalla que está obligada dar la clase obrera en unidad con los sectores sociales proletarizados; si queremos que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, sea una revolución proletaria verdadera que construya el socialismo en Venezuela.

Finalmente debo precisar conceptos y aclarar ideas para quienes adversen la rudeza de esta crítica, que indudablemente los hay, empezando por quienes fueron aludidos por mi reflexión. Los conceptos son los siguientes:

l Quienes marcharemos el próximo martes 9 de noviembre, bajo las banderas de la UNETE y en consecuente gesto solidario de lucha con calor obrero por la conquista de una LEY DEL SOCIALISTA DEL TRABAJO Y CONTRA LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCIÓN, ratificamos públicamente que con ese mismo calor obrero estaremos en la calle por la REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EN EL 2012.-

l El hecho reflexivo de dura crítica contra una innegable inconsecuencia con la clase obrera venezolana, no puede ni debe dar pie para tratar de confundir a los trabajadores y trabajadoras o manipularles, satanizando la crítica y/o descalificando la condición revolucionaria de quien la hace. Hay quienes saben manipular para sus oscuros intereses el pasaje bíblico, por ejemplo, de que “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”. A ellos les respondo con otro pasaje bíblico: “no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír”.Amigos, la verdad que siempre es revolucionaria, jamás debe ser callada y mucho menos mediatizada.-

El secuestro de la LOT lo planteo en estos términos, buscando que sus artífices sean suficiente mente autocríticos y se den cuenta, aun están a tiempo de rectificar, que esta mora parlamentaria está ocasionando serios problemas, no solo a la lucha reivindicativa del obrero, sino también en la proletarización de la conciencia del trabajador que reclama su participación protagónica en el proceso revolucionario venezolano para construir la Venezuela Socialista.

Por todo esto, marcharemos los trabajadores y trabajadoras en Caracas el 9 de noviembre, con la consigna:


¡LA LEY DEL TRABAJO LA TIENEN SECUESTRADA,

SEÑORES DIPUTADOS, LA QUEREMOS APROBADA!


(*) Coordinador Prov. URT-UNETE-CARABOBO

Miembro Equipo Nacional de Trabajo UNETE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3488 veces.




Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad