(Parte I)

Inversiones serias apegadas al verdadero socialismo salvaran a C.V.G Alcasa

Mucho se ha hablado de la problemática de C.V.G. ALCASA, muchos han tratado de orientar su problemática, pero los resultados han sido nefastos. Con las sugerencias que vienen presentándose desde otrora, no tenemos salida! Actualmente y por este mismo medio sale una información que el socialista serio, no podría admitir, ya que se estaría poniendo en juego la bondad,  de quienes quieren el progreso para la República. Esto es como un derecho a réplica.

Tenemos, con esas sugerencias, el ejemplo en época de Víctor Álvarez, quien defendió a capa y espada la Cogestión Obrera, que a mi entender, fue y ha sido un rotundo fracaso. Así en épocas subsiguientes, la cosa no cristalizó como se quería.

 Resultado actual, una empresa repleta de problemas y a punto de cierre.

Todos saben y así lo he venido manifestando en mis artículos, que he defendido a esta empresa, y que he dicho que, de ser operativa sería un ejemplo para América.

Lo cierto es, que se ha tratado desde hace muchos años, conjugar soluciones efectivas y las mismas, han sido llevadas por callejones sombríos, y con algún interés no muy sano, lo que ha reducido la posibilidad, del éxito deseado.

Hoy me encuentro nuevamente obligado, a dar mi opinión, sobre la problemática de esta excelente empresa.

Me pregunto qué pasó con los Dos Millardos del Plan Sol?. Por otra parte ¿qué ha pasado con la venta a futuro de las 5.000 Toneladas mensuales desde el 2.009 al 2.015? Qué pasó con los 9 Millones de Dólares, que entregó el Seguro para activar la Planta de Carbón?, ¿Qué pasó con los 20 Millones de las láminas marinas que desaparecieron misteriosamente? y otra preguntica de las mil lochas: ¿Qué paso con los 20 millones dispuestos para proyectos, que no se ejecutaron, a través del llamado Fondo Chino? ¿Qué se quiere con 403 millones de dólares, que suceda lo mismo de siempre?

Bueno apartándome de estos, oscuros entuertos económicos, los cuales deberían ser investigados por la Contraloría General de la República, me satisface saber que existe un contratico, suscrito por una empresa nacional denominada SUMTEX, S.A., el cual todos; trabajadores de ALCASA o simplemente ciudadanos comunes del país, debemos conocer, a los fines de saber sus alcances y beneficios, que un grupúsculo quiere opacar con un dedo a subienda, que su ejecución, sería la salvación de C.V.G. ALCASA y no sólo eso, sino que vendría a ser, la salvación de quienes desde muchos años, vienen laborando en diferentes posiciones, dentro de esta empresa.

Les comento que es satisfactorio saber, que una empresa venezolana, dando cumplimiento a las exigencias de emergencia, trata de presentar soluciones claras y precisas, que permiten irrogar a la problemática de C.V.G. ALCASA, la solución definitiva.

Debo señalar amigos lectores, que este artículo, solo lo mueve, el interés que todos ustedes saben, me mueve, que no es más que el interés del desarrollo de mi país, en un período de grandeza, como lo es por el que atraviesa en la actualidad, nuestra República.

Solo el interés y creo no equivocarme, es lo que me motiva comenzar a escribir, acerca de esta posibilidad que se vislumbra, repito, como la verdadera y certera solución a los problemas de ALCASA.

Pues bien, he tenido conocimiento que, el joven emprendedor, llamado BERNARDO ZERPA, empresario talentoso, el cual es el presidente de SUMTEX S.A, cuenta con un grupo multidisciplinario de Profesionales, de vasta experiencia, que lo respaldan en su gestión gerencial y ejecutiva. para ejecutar este importante proyecto nacional, viene desde el año 2.007, tratando de solucionar esa problemática, con pie de plomo. No a plomo, como quieren caerles algunos.

En efecto la empresa SUMTEX, S.A., suscribió un contrato con C.V.G. ALCASA, donde se permitiría subsanar la crisis económica por la que atravesaba y atraviesa en la actualidad C.V.G. ALCASA.

Este contrato, permitiría la adecuación tecnológica de la Planta en dos de sus líneas,

Hay que resaltar, de acuerdo a lo investigado, que esta empresa privada, permitirá a la empresa Estatal pagarle las inversiones que haga, en 12 años, sin que ello perjudique en nada a la misma y a los trabajadores, más bien permitirá de una vez por todas, que el trabajador de ALCASA, sea tratado como se merece en todos los campos, ya sean laborales, que implicarían pagos de sueldos y salarios ajustados a la realidad, seguros y beneficios contractuales reflejados en el Contratos Colectivo vigente.

Este proyecto arrojará, de acuerdo a mis investigaciones, positivos resultados para la economía regional y nacional.

Igualmente supe que solo basta la conformidad del Ministro de Industrias Básicas y Minera José “Chino” Khan, la cual deberá darse, ya que de la lectura del contrato, solo se observa un apego al logro de beneficios colectivos, apartando los intereses mezquinos y oscuros, que han paseado por esta factoría desde otrora. En una segunda parte concluiré con este tema de suma importancia para la República.

(*) Dr.
reveron.jose@gmail.com
Skype: josereve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5636 veces.



José Agustín Reverón (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad