(VIDEO) Canciller Gil denuncia que EEUU sigue amenazando la paz de la región apoyando a Guyana

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU.

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU.

El Ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil, denunció este jueves que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, "se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela", advirtió este jueves.

Con un video en el que se muestran las declaraciones de la autoridad norteamericana, Gil afirma que EEUU sigue "amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región", alertó.

La jefa del Comando Sur de EEUU dijo: "En términos de nuestra relación con Guyana como un socio muy dispuesto y demócrata en la región, un socio muy importante y vemos lo que Maduro y Venezuela le están haciendo, las acciones que se toman contra esta democracia con una reclamación injusta. Tenemos un plan muy sólido con Guyana, y seguimos en ese plan y eso está siendo coordinado con nuestro gobierno de EEUU".

La alta funcionaria explicó brevemente el plan que ha trazado con el gobierno de Guyana. "El plan consiste en visitas de personas dentro de mi comando y el compromiso que tenemos, los ejercicios y los intercambios de temas, hemos continuado con todo eso, sin empeorar la situación sino encaminados con nuestros compromisos programados ", aseguró.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, expresó al respecto en su cuenta de X que "el Comando Sur, actuando como agente de la ExxonMobil, deja claro su intención de continuar realizando "ejercicios militares" en el territorio Esequibo, inmiscuyéndose de manera irresponsable en una controversia donde solo tienen parte Venezuela y Guyana bajo el paraguas del Acuerdo de Ginebra y el compromiso asumido en los Acuerdos de Argyle de no involucrar a potencias extranjeras".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas