Venezuela rechaza declaraciones del departamento de Estado sobre el referendo. "Son una intromisión inaceptable"

Credito: Archivo

05-12-23.-El Gobierno venezolano emitió este lunes un comunicado oficial donde rechazó las más recientes declaraciones del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en relación al referéndum consultivo realizado el pasado 3 de diciembre, que constituyen una intromisión inaceptable.

"Pedimos a Venezuela y a Guyana que sigan buscando una solución pacífica a su disputa. Esto no es algo que se pueda resolver mediante un referéndum", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil por medio de un post publicado en su cuenta en la red social “X”.

“Estados Unidos, apoyado en su nefasta doctrina Monroe, es artífice, junto al imperialismo británico, del fraude de 1899 y de los intentos recientes por despojar a Venezuela de sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”, reza parte del comunicado.

En la misiva, Venezuela señala que EEUU no hace más que ratificar su desprecio por el derecho internacional y su incapacidad de comprender procesos en los que pueblos verdaderamente libres ejercen la participación democrática para decidir sus cuestiones fundamentales.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas