Venezuela califica de "imprecisos y falsos" denuncia de Guyana sobre presencia de dos Sukhoi en el Esequibo

Referencial

Referencial

Credito: Web

04-03-21.-El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó a través de un comunicado las denuncias hechas por Guyana respecto a la presunta incursión de dos aviones Sukhoi en territorio guyanés y afirmó que tales señalamientos son "imprecisos y falsos", ya que lo que se quiere es manipular el tema respecto a la disputa por el terrtorio Esequibo.

"Resulta desconcertante que, en el afán de impulsar esta reiterada campaña difamatoria y de victimización ante el concierto internacional, se emita una acusación sin fundamento, basada en videos publicados en redes sociales, sin ofrecer la ubicación precisa y georreferenciada de la zona en cuestión", dice el comunicado de la Cancillería venezolana.

Sin embargo, indicó que en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, ninguna de las partes puede adjudicarse la soberanía del Esequibo.

El Gobierno de Guyana denunció que en el país se registró el sobrevuelo de dos jets de combate Sukhoi SU-30, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, en el poblado de Eteringbang, ubicado en un punto fronterizo al suroeste del país.

Las aeronaves volaron a una altitud de 1.500 pies (unos 460 metros) y dieron vueltas en el espacio aéreo del poblado antes de dirigirse hacia el este, acción que el gobierno de Guyana catalogó de agresión.

"El gobierno de Guyana condena este reciente acto de agresión por parte de las fuerzas armadas de Venezuela, lo que fue una violación de la soberanía de Guyana sobre el espacio aéreo encima de su territorio", resalta el comunicado del ministerio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas