Venezuela reitera desconocimiento de jurisdicción de la CIJ y ratifica su postura sobre la defensa del Esequibo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Web

26-02-21.-La vicepresidenta de la República , Delcy Rodríguez, reiteró este viernes tras leer un comunicado, la posición histórica de Venezuela de no reconocer de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional para conocer la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Rodríguez informó que este viernes representantes del gobierno nacional participaron en la reunión virtual convocada por la presidenta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Joan Donoghue, para debatir el litigio con Guyana sobre el territorio del Esequibo.

Destacó la vigencia del Acuerdo de Ginebra firmado en 1966 para que se alcance un "arreglo práctico y mutuamente satisfactorio para las partes".

La vicepresidenta denunció que existe una "instigación" de la ambición de las trasnacionales para poder operar en el territorio Esequibo. Esto con el fin de aprovecharse de sus riquezas.

Asimismo, hizo un nuevo llamado al Secretario General de la ONU, para que reanime los mecanismos de negociación directa entre Guyana y la nación venezolana.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 7390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas