Socialismo Vs Terrorismo (II)

Estamos en plena época de decadencia de la potencia más poderosa de la historia. Mas sin
embargo su economía capitalista neoliberal la mantiene como dominio absoluto en el planeta por ahora y la mantiene por los enormes recursos militares con los que siembra el terror para el dominio y la esclavitud de las demás naciones del mundo. Pero, lo cierto es que el imperio norteamericano esta sumido en un declive como potencia dominante sin que, al contrario de lo habitual, surja alguna potencia alternativa que se ponga el mismo nivel.

Ya el ocaso capitalista se asomaba con Clinton, se oscureció con Bush y se acentuó con Barack Obama, el sistema capitalista se hace cada vez más incapaz de garantizar una vida mínimamente digna ni siquiera para los pueblos de las naciones más desarrolladas. Obama, no puede ir mas allá de aquellos discursos electoreros “progresistas” donde hacia creer a las mayorías mundiales que su imperio empantanado con las guerras de Irak y Afganistán, conciliaría la paz, que con su sistema financiero pulverizado por las crisis y por una recesión económica de efectos imprevisibles, se podía recrear así misma generando nuevas expectativas y cambios estratégicos de política imperial a nivel mundial.

Muchos analistas, políticos y hasta líderes socialistas se esperanzaron, especularon, creídos que el imperio ahora si se convertiría en un país hermano mayor, justo, humano y solidario con todas las naciones del mundo. Pero, como era de esperarse, todo eso desapareció. Ahora es que el terrorismo crece en el mundo y sobre todo con aquellas naciones que luchan por su liberación independentista, aquellos que creyeron en Obama, que lo vendieron como la contracara de Bush, en que sería el nuevo Lincoln que aboliría la esclavitud, hoy lo ven tal y como es, el sucesor del maniático y asesino Bush.

Hoy observamos espantados como el terrorismo del imperio norteamericano continua su obstinamiento en seguir con su historia de sangre, su gobierno se vale del terror para mantener el orden y las supuestas democracias, sobre todo, en nuestros territorios, pero especialmente lo hace es para controlar el mundo, cuyos resultados son totalmente opuestos a la prosperidad y estabilidad. Él siembra el odio, el temor, la discordia entre vecinos para desunir y poder controlar mejor su sistema de explotación capitalista, pero esta estrategia hoy en día, en que han despertados los pueblos, se le ha convertido en uno de sus mayores problemas, la guerra de Irak, Afganistán, el plan patriota en Colombia, colocando allí siete bases militares, la utilización descarada de la ONU y de la OEA como sus oficinas, la guerra asimétrica contra Venezuela, Irán, Siria, Cuba, Bolivia y Ecuador, ha demostrado a la humanidad que su permanencia en la tierra depende de la desaparición del sistema neoliberal capitalista.

Ahora bien, con el despertar de nuestros pueblos se hace una realidad la construcción del sistema humano del socialismo, pero con una gran diferencia, para nosotros, el socialismo no es un estado que debe implantarse, como lo hace el imperio, el socialismo es una ciencia social que hay que estudiarla, conocerla, para poder construirla con base y sujetarla a la realidad, tal y como nos la enseña, Carlos Marx en su ciencia. Por eso, es necesario no teorizarla sin estudiarla, conocer de cómo y de dónde vienen sus raíces y saber que es tan primitiva que nace aferrada al sentimiento humano.

(Continuará…)


vrodriguez297@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales