Obama y el poder real en Estados Unidos

Observando lo que ha ocurrido desde que Obama se posesionó como presidente de Estados Unidos, pareciera que él “ostenta el titulo” de Jefe de Estado, pero en la práctica se siente como si Obama no fuese el real “Comandante en Jefe” del Estado estadounidense.

Todo esto pudiese estar relacionado con el hecho de que Obama ha dejado casi intacta toda la estructura de mando real de los republicanos, especialmente en relaciones exteriores, economía, inteligencia y fuerzas militares.

Pareciera que Obama está ahí solo para los “discursos diplomáticos”, de “nuevas relaciones de respeto y colaboración”, de “no intervención en los asuntos internos de otros países”, “retiro de las tropas de Irak”, etc, mientras que las demás estructuras reales de poder hacen ahora lo mismo que hicieron durante todo el gobierno republicano, guerra, agresión, intervencionismo, manipulación mediática, etc.

Pareciera que Obama no se enterara cabalmente de lo que hace “su gobierno”, que las cosas se hicieran a sus espaldas, pero la bella y hermosa investigadora estadounidense Eva Golinger afirma que Obama sí debe estar enterado de todo porque la primera acción oficial de cada día de todos los presidentes de Estados Unidos es recibir y enterarse del informe de acciones a realizar por el gobierno; a menos que a Obama le informen una cosa y hagan otra.

Pero es imposible que esto ocurra porque por los medios Obama se enteraría de que una cosa era lo programado y otro lo ejecutado y, si es honrado y responsable, tomaría las providencias correctoras.

Obama ha contribuido a que esto ocurra porque decidió, o se lo impusieron, dejar en sus cargos a altos funcionarios del gobierno republicano, e inclusive a algunos les dio más poder.

Obama se ha dejado manejar por el grupo de poder de los Clinton, no se entiende como después de ganar las elecciones decide nombrar a su acérrima enemiga política Hilary Clinton.

Obama está maniatado por el “verdadero poder detrás del trono” y si se atreve a tomar medidas radicales para ejercer el verdadero poder y hacer los cambios estructurales que necesita su país, es muy posible que le pase lo de Kennedy.

Para evitar eso Obama debe nombrar en la dirección y el staff de los organismos de inteligencia del Estado a personas de su absoluta confianza personal, nunca a nadie que haya estado en inteligencia durante las administraciones republicanas; ojalá utilizando personal negro de absoluta confianza para su seguridad personal.

Todo pareciese una estrategia política de los republicanos para ir minando la confianza del pueblo en su presidente y hacerle a Obama menos fácil su reelección en el 2012.

Obama ha declarado sobre las bases militares colombianas desde donde operarían las fuerzas militares estadounidenses que no van a ser bases militares estadounidenses en Colombia sino que son parte de la colaboración militar ya existente, lo cual no implica que no puedan ser utilizadas para agredir a los países vecinos de ese país y a otros de la región.

¿Por qué el secretismo con se ha tratado esa extensión de la colaboración militar entre los gobiernos de EE UU y Colombia?

¿Por qué cuando se produjo la información por los medios sobre las bases militares colombianas para operaciones militares estadounidenses se inició la campaña mediática para tratar nuevamente de comprometer a los gobiernos de Venezuela y Ecuador con la insurgencia guerrillera colombiana, y además a Venezuela con el narco tráfico?

La utilización de las bases colombianas para operaciones militares estadounidenses tiene un claro propósito de ampliar la presencia militar directa norteamericana en la región para acopiar inteligencia de combate y para operaciones militares, tales como apoyo a golpes militares.

Se alega que es para combate al narcotráfico y el terrorismo pero la ubicación de las bases mas parece un plan especifico contra Venezuela y Ecuador.

El combate contra lo que el gobierno de EE UU llama “terrorismo” realmente es el combate contra quienes se oponen a sus dictados y a sus políticas de dominación y explotación de los recursos naturales y ambientales de sus pueblos.

Los auténticos terroristas que son afines a las políticas de dominación y explotación capitalista son denominados por el imperio como luchadores por la libertad y reciben financiación y apoyo del imperio.

Otro propósito de las bases colombianas para operaciones militares estadounidenses es reforzar a las fuerzas armadas oficiales colombianas y a sus narco paramilitares en la lucha contra la insurgencia guerrillera, ya que están siendo contundente y reiteradamente golpeadas, en todo el territorio colombiano, por las unidades guerrilleras super móviles, en especial de las FARC-EP.

Aunque el gobierno colombiano ha impuesto una rigurosa censura a los medios, para desinformar y convertir sus derrotas en derrotas ajenas, no ha podido evitar que la poblacion informe y los medios progubernamentales han tenido que informar minimizando las bajas oficiales e inventando grandes bajas de la insurgencia guerrillera.

El inmenso refuerzo militar extranjero a las fuerzas militares colombianas y a sus narco paramilitares demuestra que no es cierto que la insurgencia guerrillera estuviera derrotada, acorralada y sin apoyo popular, como el imperio y el gobierno colombiano y sus medios de comunicación le quieren hacer creer al pueblo colombiano y al mundo entero, porque si eso fuera cierto no se necesitaría tan descomunal refuerzo militar estadounidense e israelí.

Las bases militares forman parte de la continuada campaña del gobierno de Estados Unidos contra el presidente Chávez y gobierno bolivariano de Venezuela, es el “enemigo principal”, y para crear matriz de opinión favorable a cualquier intervención militar, directa o encubierta, se utiliza el “caballito de batalla” de colaboración con la insurgencia colombiana o de no colaboración con la DEA o de facilidades para el transito de drogas ilícitas por territorio venezolano o de violación de derechos humanos o de ataques a la libertad de expresión, etc, o todos en conjunto.

Aunque no sea cierta ninguna de las cosas anteriores, como en realidad así es, de todas manera no van a cejar en su empeño de tratar de sacar al presidente Chávez del gobierno y de ser posible también de este mundo.

Extrañamente, pese a todas estas agresiones, Venezuela parece que ha seguido vendiendo petróleo venezolano barato, subsidiado, a EE UU, en particular al pentágono, porque las estaciones de gasolina de Citgo, que hay en sus inmediaciones, tienen avisos de que solo venden combustible a vehículos reportados del pentágono.

Dándose la paradoja macondiana de que Venezuela está colaborando para que le salga mas barata a Estados Unidos la campaña desestabilizadora contra ella misma.

El realismo macondiano trágico también ocurre con la gasolina barata venezolana que se envía a la frontera colombiana que va a parar a las manos de los narcoparamilitares del gobierno mafioso colombiano, que allá la venden cara y así, en parte, se financian con recursos venezolanos para sus acciones desestabilizadoras terroristas dentro de Venezuela.

Presidente Chávez: No vaya a aflojar en las restricciones comerciales con Colombia, eso es lo único que le duele a las elites de allá, que son las que manejan al mafioso uribe y sus socios narco paramilitares y lo presionarán para que actúe decentemente para no perder sus utilidades y empresas, y si el mafioso uribe no lo hace, lo mandan a desaparecer, como es costumbre en la elite mafiosa colombiana que manda en ese país hermano.

Dijo Usted en reunión con Piedad y Colombian@s por la Paz que quería colaborar para lograr la paz para el pueblo colombiano, LO PRIMERO QUE DEBERIA HACER ES CONCEDER EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA COLOMBIANA COMO MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL ANTI IMPERIALISTA, EN ESPECIAL A LAS FARC-EP Y EL ELN.

Así se crearían interlocutores confiables para la insurgencia y para el gobierno y de pronto con un gobierno decente y patriótico en Colombia, nó con el régimen mafioso narco paramilitar que POR AHORA manda allá, se podrían iniciar negociaciones para lograr paz con justicia social para el hermano Pueblo Colombiano.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideológica, política y bélicamente, jamás será vencido.


fjanguloven@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: