La Santa Alianza

Nadie duda de la articulación de los factores de la derecha internacional en distintos actos ocurridos recientemente en contra de los procesos de liberación de los pueblos de Latinoamérica y en donde destaca el golpe de estado en Honduras. A medida que transcurren los días se revelan las conexiones de los sectores fascistas en función de un solo objetivo: Detener la insurrección de los pueblos; en este orden de ideas sabemos que como lo afirmó el presidente Chávez, "llegó la hora de los hornos" y la hora en que será imposible detener los pueblos levantiscos que buscan liberarse; esa rebeldía, esa capacidad de lucha y resistencia harán imposible la concreción de los planes de la derecha internacional.

La derecha para detener dichos planes activan como nunca todos sus mecanismos que van desde el fascismo propiamente dicho, tal como quedó evidenciado en Honduras, hasta la confabulación en donde se produce el maridaje entre el secuestro, el terrorismo mediático, el paramilitarismo y el narcotráfico (ya el presidente Evo Morales denunció la participación del narcotráfico en el golpe de Honduras), algunos se sonrojan y creen esto una exageración, no obstante le invitamos a que analicen los eventos que describiremos a continuación y ubiquen la lógica de los mismos con las vinculaciones de los factores en escena.

Cabe recordar la captura de un conjunto de paramilitares en las cercanías de Caracas hace algunos años; el plan contemplaba el asesinato del presidente y luego seguramente llevar a cabo un golpe de estado; vale preguntarnos ¿Quienes manejan el narcotráfico en Colombia? Los paramilitares, lo cual indica que no son nuevos los planes en este sentido ya aquí en Venezuela vienen desarrollando esas acciones desde hace algún tiempo; también se demuestra que son parte de una misma pieza los factores en donde se conjugan los temas políticos con el crimen; paramilitares, "militares", narcotráfico, cuadros políticos de la derecha, en fin, miembros de la misma cofradía, de la misma mafia pues.
Alguien dijo alguna vez que en asuntos de golpes de estado en Latinoamérica "nadie hace nada sin la autorización de la CIA ¿Recuerdan los contras en Nicaragua? Sería llegar al paroxismo de ingenuidad dejar por fuera a la CIA en un golpe de estado y junto a ella al imperio sostenido por el aparato industrial militar.

Ahora bien, inmediatamente se produce la condena unánime de la OEA al golpe de estado en Honduras, se incrementan los planes para deslegitimar a esta organización que paradójicamente es ahora cuando comienza a tener alguna legitimación de los pueblos de América, sobretodo luego de reivindicar a Cuba precisamente en Honduras; "casualmente" luego de estas resoluciones en Caracas el flamante Alcalde Mayor fascista, Antonio Ledezma, activa una "huelga de hambre" ¡Que coincidencia! en el seno de la OEA en Caracas para "llamar la atención" en el sentido de la "indiferencia de la OEA en el caso Venezuela" ¿Cual caso Venezuela? Se dan cuenta la terrible manipulación...Por una parte intentan desesperadamente justificar el golpe en Honduras contra Zelaya basados en supuestos "argumentos jurídicos" y procesos "institucionales"; inician como todos saben una campaña para satanizar a los presidentes progresistas, Chávez siempre es objeto de ello, ahora en el campo de batalla le toca a Zelaya, ya antes lo intentaron hacer con Colom en Guatemala; en Honduras colocaron a Zelaya "al margen de la constitución" y lo expulsan del país luego de secuestrarlo, que cosa más absurda, en Venezuela a cada rato acusan a Chávez de "estar al margen de la constitución" ¿Simples coincidencias? Ahora, más reciente, Pérez Vivas (Gobernador del Tachira), produce un decreto donde convoca a "la sociedad civil""; empresarios, partidos y organizaciones de derecha...la derecha fascista pues, ante el tema de la inseguridad, para crear una "comisión de seguridad" ¡¡oh Sorpresa!! ¿Les recuerda esto a Colombia y el nacimiento de los paramilitares y el sicariato?...Sigue la Santa Alianza, la derecha no descansa, ahora los gobernadores y el alcalde Ledezma marchan a la OEA, poco les importa la respuesta que allí obtengan, ellos ya han preparado el terreno mediático, saben que cualquier organización internacional seria les daría la misma respuesta, si se alejaran un momento de la diplomacia les dirían "señores, ustedes están locos", sin embargo, ellos, la derecha, saben que no tienen razón, no obstante marchan a la OEA, forma parte de la justificación de su plan golpista esa visita y la "huelga de hambre" de Ledezma, forma parte de la campaña internacional para deslegitimar las instituciones progresistas y a las figuras que representan esas instituciones progresistas; esto nos hace pensar que el discurso es previsible ¿Porqué no juzgan a Chávez se preguntarán? Harán punto de honor al respecto, es el plan del imperio de asesinar moralmente a Chávez y a cualquier revolucionario que luche al lado de su pueblo en contra del grosero dominio imperial. Es el mismo libreto pero en el desarrollo de las escenas también podemos determinar los factores implicados y ¡vaya! que no tienen muy buen historial. El mismo discurso contra Zelaya lo han intentado utilizar en Bolivia con Evo, en ecuador con Correa y en Venezuela contra Chávez.

Los gobernadores opositores marchan a la OEA abrogandose "la defensa de la constitución", los golpistas de Honduras se abrogan "la defensa de la constitución", en ambos casos no existe violación alguna de las constituciones de parte de los que ellos acusan, ellos (la oposición) si la violan con decretos ilegales como el de Pérez Vivas en el Táchira, además de su historial golpista, y los de Honduras, nada más y nada menos que dan un golpe de estado, secuestran un presidente, violan los derechos humanos, persiguen periodistas, usurpan el poder, declaran toque de queda, reprimen y asesinan, todo esto lo hacen "en defensa de la constitución" ¿Coincidencias?

No hay duda entonces de las articulaciones de la derecha Latinoamericana, los jefes de éstos concentrados como "cerebros" en el complejo industrial militar y en el menú de opciones el maridaje pasa por los paramilitares colombianos, brazo armado del narcotráfico, hasta políticos apátridas que acarician la idea de convertir a Venezuela en territorio del paramilitarismo, (caso Pérez Vivas), políticos que pos dinero, poder y privilegios son capaces de vender hasta sus propios hijos al demonio.

Luego de estas reflexiones podemos concluir que la derecha perdió todo rubor, antes se cuidaba de guardar las apariencias, actuaban sibilinamente, con disimulo, recibían consejos de la gente de Pinochet, pero le llamaban dictador al menos, ahora poco les importa que los vinculen a los golpistas de cualquier país, es más, los defienden a capa y espada; eso no demuestra otra cosa sino desesperación, miedo, miedo terrible ante el avance de los pueblos, miedo terrible ante el avance del socialismo, del bolivarianismo, todo esto los lleva a defender a Micheletti y a Romeo Vásquez, ladrón de autos otrora...¡¡bueno, Oscar Pérez dirá que ya no está solo!!

La CIA en su desesperación también reúne en Santa Alianza a todos sus actores, los de la guerra sucia y los de parapeto legal; ellos dirán: si invadieron a Latinoamérica y el mundo de estupefacientes en la década de los 60 a ritmo de Rock and roll ¿Porque no sacar provecho ahora del narcotráfico, en manos de Latinoamericanos, por lo menos en condición de socios? Son los mismos con papeles distintos que en estos tiempos de temor y desesperación se confunden los roles...Ahora nerviosos ante el gigante pueblo que se alza y busca reencontrarse consigo mismo. Imperio y mafia, viene siendo la misma cosa, es la misma cosa. Solo basta con revisar la historia de EEUU luego de la recesión de los 30 y la mutación de las mafias; por aquel entonces consistía el negocio en asesinatos, tráfico de licor, prostitución, juegos y armas; ahora se agrega a esta lista el tráfico de estupefacientes con una enorme movilización de dinero y poder. Vale mencionar los intentos de los medios de la derecha de intentar vincular a Zelaya con el tráfico de drogas y ni se diga de Chávez, es una campaña de vieja data y sobretodo ahora cuando en Venezuela es uno de los países donde más duro se le está dando al narcotráfico, sin embargo, la derecha pretende seguirnos engañando como niños, cosa imposible en estos tiempos...¡¡estos pueblos despertaron de verdad!!.

Todo este cuadro nos confirma cada vez más la necesidad de seguir impulsando la batalla de los pueblos; triunfará la verdad sobre la mentira y toda la madeja creada por los laboratorios imperiales, desarrollada y aplicadas por sus súbditos, las oligarquías criollas y los partidos que defienden sus políticas y sus crímenes será derrotada...cada vez tiene más vigencia en nuestros pueblos la frase Patria Socialismo O Muerte...¡¡Venceremos!!


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3683 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas