Propaganda hostil desde EEUU

Hay que recordar que todavía, 100 años después de estar sometidos a la esclavitud social, tenemos personas que no han aprendido de la política exterior norteamericana. Personas inestables que sacan conclusiones incorrectas por la presencia de Obama en la casa blanca, de la mano de los medios de comunicación venden su gestión, con un 68% de apoyo su imagen al mundo.

Ante un nuevo tipo de opinión publica y ante la predisposición de nuestros pueblos y gobernantes a sacar conclusiones incorrectas sobre su imagen, el ataque es verdaderamente hostil, como las insultantes acusaciones contra Venezuela, Cuba, Siria, Sudan, Irán, Corea del Norte, Bolivia, Ecuador. Tiene lugar bajo el disfraz de la convivencia pacifica persuadiendo a creer que es mas amistoso empujarlos a la tumba sin invadirlos primero. Pero el axioma de divide y vencerás de la política exterior norteamericana debe estar siempre en marcha.

Obama esta confiado que puede dar a la opinión mundial, una imagen progresiva de si mismo, a la par actúa con la ya consabida política de propaganda hostil, interferencia global ayudado por su canciller Clinton, tomando la iniciativa ante la apatía revolucionaria, expone la necesidad de recuperar el sistema nervioso del capitalismo, la banca privada con 787 mil millones de dólares, mas 1 billón del G20 y 3.56 billones para el año fiscal del 2010 que empieza en octubre.

En la práctica, los EEUU no pueden contener las tensiones, no solo por la crisis, antagonismos creados por la esencia de ser de un imperio, cuya orientación fraternal a los países en vías de desarrollo contiene tensiones en abundancia; bastantes de las cuales mantienen al sistema globalizado siempre nervioso para la flotación económica, En un mundo que no respeta las diversidades humanas, demandando la guerra, en línea ascendente contra la alternativa socialista.

No importa la hospitalidad latina, con libro incluido, siempre seremos acusados en una lista negra. Como esas tensiones no tienen derecho a existir, constantemente se las alimenta con publicidad hostil, produciendo doble crisis: El mundo “solo” tiene que lamentar las consecuencias de los tira y afloja del G7, así la humanidad lamenta dos cosas también: Las consecuencias de los conflictos y su ilegitima presencia con sus consecuencias. Eso dificulta la vida y apunta hacia las guerras con sus crisis, sosteniendo la economía de la guerra en la sociedad humana.

Paso previo, la lista, donde están las naciones con pueblos “hostiles” apoyando el narcotráfico o el terrorismo o de violar los derechos humanos. Cualquier cosa que sirva de pretexto con tal de interferir en el crecimiento de las naciones que buscan el socialismo como alternativa social. Los pocos días de libertad que gozo el pueblo venezolano desde las cumbres de las Américas, ofrecen pruebas abundantes con la acusación por parte de Washington, que Venezuela y su amistad con la guerrilla afecta la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.

El gobierno de Obama continúa con sus esfuerzos para celebrar negociaciones para tratar problemas urgentes por la crisis financiera y política del capitalismo. En 100 días de gobierno manipulo al mundo con ofrecimientos que no significan nada para las naciones del sur. Promesas para calmar las expectativas latinas hasta consolidar su proyecto Asia, en donde China e India, su crecimiento ayudará a Japón a sostenerse en el segundo lugar de la economía mundial, requisito para que EEUU continúe en el primero por la interdependencia bancaria.

Nos dice EEUU, que el gobierno desea discutir la situación de algunos países ¿Qué es exactamente lo que quiere discutir? ¿Por qué nos coloca en la antesala de una lista negra? ¿Por apoyar al terrorismo y al narcotráfico? Todos sabemos que necesitan el pretexto del terrorismo y del negocio del narcotráfico para sobrevivir como nación predominante. Este cuento lleva más de veinte años. Ronald Reagan declaro que el narcotráfico es un asunto de seguridad nacional cuando iniciaba el proyecto del paraguas atómico o escudo anti misiles. Proyecto que debería estar listo hasta el 2020 según Roger Pardo asesor de seguridad nuclear de la administración Reagan, para el efecto, en caso de una respuesta rusa o China en esos años, estaban dispuestos a perder hasta 20 millones de personas en la táctica del primer golpe. Pardo fue nuevamente convertido en asesor de la administración Bush.

El pentágono ejecuta proyectos a largo plazo con propaganda hostil incluida. El escudo anti misiles es uno de ellos, la nueva Europa con la participación de la OTAN es otro, la desestabilización del Medio Oriente desde principios de los 90 para incrementar sus reservas de crudo con la ayuda de Israel se enlazaba con el descubrimiento de nuevos yacimientos en Colombia, por eso el plan; desde hace dos años el plan Mérida o los proyectos en Irak y Afganistán son parte de la interferencia política con propaganda hostil hasta consolidar sus estrategias energéticas militares en todo el mundo.

La crisis económica, ya no estoy tan seguro que sea una verdadera crisis, mas parece una estrategia como las devaluaciones programadas del dólar para fortalecer en ultima instancia la estructura global en la cual se desenvuelve el dólar, ante el desgaste del sistema y la crisis política del capitalismo, acelerado por Bush. Sistema que siempre requiere de devaluaciones programadas según las guerras proyectadas.

Necesita medio periodo de su administración para cambiar de escenario bélico, hasta el 2011 trasladara las tropas de Irak a Afganistán. Envía un negociador permanente al Medio Oriente para solucionar el asunto palestino-israelí, George Mitchell, quien logro la paz en Irlanda del Norte es el encargado de conseguir patria para los hermanos de Palestina. Esta por confirmar otro negociador para que junto a los europeos presionen diplomáticamente a Ahmadinejad, paso previo a las consabidas amenazas, sanciones y conflictos que se avecinan desde la ONU y Afganistán.

Con China, a pesar de la ayuda económica dada a EEUU, continúa con el cuento de los derechos humanos, con Corea del Norte, es una piedra en el zapato de 6 naciones, con Rusia retoma las conversaciones por el cerco de la OTAN y por el escudo antimisiles en su propio perímetro, mientras con Venezuela, reconoce que requiere el suministro de petróleo mientras coloca una barrera con las FARC, y con Cuba continuarán las promesas de acercamiento que no se concretarán en su primera administración.

Ya el BM, proyecta repartir 500 millones de dólares a 56 países de los más pobres para combatir las pandemias, ridículo espectáculo de limosnas. El FMI después de la cumbre del G20, fortalecido económicamente paso de 200 mil millones de dólares a 750 mil millones; sus sucursales, BID, CAF, con mas de 300 mil millones de dólares en conjunto, desean seguir trabajando con el sistema puente en América Latina, es decir, utilizando la banca privada para los proyectos. El FMI, suaviza la dependencia, 5 años para el reembolso bajo un paquete denominado modernización de la condicionalidad del 23 de abril con las mismas eternas condiciones de esclavitud: incrementar las tazas de interés, rebajar los gastos públicos por medio de un recorte fiscal, mismo cuento de siempre, promover el fracaso público para incentivar la privatización.

El primero en la cola fue México, con 47 mil millones de dólares, mas la fiebre porcina, en segundo lugar se anoto Colombia con 10 mil millones, Guatemala 1000 millones y el Salvador 800 millones de dólares, compra definitiva de Mauricio Funes. De tal suerte, el presidente Obama potencializa sus satélites, simultáneamente recluta nuevos lacayos, y la lista recién empieza, habrá que ver cuantos sucumben a la tentación de la crisis o a la gripe porcina o humana. Anillo al dedo para muchos gobiernos distrayendo la opinión publica. Cómplices de la injerencia de EEUU para la propaganda hostil.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5113 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad