Miércoles, 17 de diciembre de 2025.- Se nos chifló el hombre.
Este dialogo grabado directamente de los pasillos del edificio del Senado de los Estados Unidos, rebela el estado de preocupación que se respira en la cámara alta del Poder Legislativo de ese país:
Dos senadores, cuyos nombres nos abstenemos de dar, por razones de seguridad, la de ellos, pero que para relajar un poco la tensión de los curiosos, podemos señalar que ambos son presidentes de comités claves para el funcionamiento de ese Senado, conversaban en voz baja, pero fueron detectados por las grabadoras instaladas por la NSA y que llegó a nuestras manos de forma anónima.
Llamemos a los interlocutores de forma práctica y para facilitar la narración de la conversación: el senador A y el senador B.
A le dice a B, luego de un breve saludo: ¿te enteraste de la ultima nota de D.T.?, está en boca la de todo el mundo, reventando las redes y los noticieros, mi hija menor, esta mañana en el desayuno, fue quien me lo contó todo, sus amigas le escribieron toda la noche y quería saber lo que pienso al respecto.
No supe que decirle, le dije que estaba apurado, que tenia una reunión urgente y que luego hablábamos, tiene 20 años y lucía realmente confundida y te confieso que yo también lo estoy, un poco.
B, se le queda viendo, voltea hacia todos lados, como chequeando y el hall donde estaban comienza a llenarse y todos hablaban a la misma vez, ya sabemos de que.
Dice B a A: si, la situación está un tanto fuera de control, yo no sabía que Venezuela nos había estado robando petróleo, que dice D.T. que es nuestro y tampoco sabía que nos había despojado de unas tierras, me comunique con un contacto que tengo en el Departamento de Estado, no estaba y le deje un mensaje, pero no me ha respondido, le dije a mi asistente que averiguara todo lo que pudieses de esos dos puntos.
No hay nada que averiguar, dijo A perplejo, el petróleo en cuestión fue y siempre ha sido de Venezuela y no nos despojaron, ni nos robaron tierra alguna, todo es un invento de Mr. T.
Mucho me temo que se nos chifló el hombre.
Está sollao, como solía decir un viejo amigo que tengo muchísimos años sin ver.(nota del narrador)
Ambos senadores republicanos, del mismo partido de Mr T, siguieron hacia la sala de reuniones a donde habían sido convocados por el partido, desde muy temprano en la mañana, para tratar este asunto que tiene a todos muy nerviosos.