Good Bye, Georgie, Good Bye

Papa Loves Mambo

En este momento, hay quien disfruta con la mala situación de la economía del "Imperio Equívoco"...además del bajón en las encuestas que antes "favorecían" a McCain. Pero, respecto a lo primero, apelo a Doña Cristina Fernández de Kirchner cuando decía en la sede de la ONU que, como uno podía alegrarse de que hubiese gente que iba a perder su dinero, sus casas y sus empleos. Tengo una historia en mi familia: la "Gran Depresión" de 1929 se llevó por los cachos la fortuna de mi bisabuelo materno, Martín Contreras, quien era un hacendado cafetalero venezolano que residia en Colombia. Esa depresión afectó internacionalmente a Bancos, Inmobiliarias y hasta hacendados en diversos rubros, como el del café. Mi bisabuelo, con la pena moral a cuestas y sin poderse recuperar económicamente, mas que con el trabajo de sus hijas que eran maestras, falleció al año siguiente y luego, su esposa. Fácil es imaginarse la ola de suicidios que debió ocurrir entonces y ahora. Más que suficiente, para apoyar las palabras de la Presidente de Argentina.

De lo otro, más que alegrarse, hay quien ve casi como una esperanza que se pierdan para siempre de la escena los miserables republicanos que a tantas guerras, catástrofes sociales y económicas empujaron a su país durante décadas sin cuento. Ya expresé en un artículo sobre Barack Obama, mis reservas acerca de su posible gestión. Pero, aún con los resultados que más de uno imagina del cacareado debate con "Papafrita" McCain, hay quienes piensan que más desastre que el del genocida "Georgie" y el que promete el Capitán Retirado "Papafrita", no puede haber. Seguramente, tienen razón...

Una comparación odiosa, nos presenta una confrontación inusual entre dos candidatos presidenciales del "Imperio Equívoco": uno representa un liderazgo "joven" hasta por sus 47 años de edad, es "diferente" de los "blancos" que siempre dominaron la escena poítica yankee, tiene una excelente formación universitaria y, aunque siempre fue tan financiado como su compañera de partido, Doña Hillary, según dice la Wikipedia, estuvo luchando por la aprobación de leyes que beneficiaran a quienes siempre están en desventaja con respecto al poder económico inmenso de las multinacionales de lo que sea...además de no aprobar la invasión injustificada a Irak. Y no es pagado, por cierto, por los dineros de la Disney y la SonyBMG, entre otras tantas multinacionales.

Pero...McCain parece tener las perder: es un hombre de 72 años, quien carece de una formación universitaria siquiera aceptable, es un militar retirado que pasó las duras y las maduras, como otra víctima más de la Guerra de Vietnam. Y a pesar de ello, no dudó en apoyar la Guerra del Golfo y la Invasión Criminal a Irak...y de paso es de los seguros favorecedores del gobierno de Israel en el Senado. No se ha caracterizado por impulsar, aunque sea por error, alguna ley que favorezca a la población del estado que representa y es un hombre tan traumatizado por las guerras o por el trato en su hogar natal, que no duda en insultar a sus propios correligionarios. Es decir, carece de diplomacia y casi se acerca al mismo perfil del "maldito idiota" de Georgie Bush, quien ya muestra la imagen del hombre cansado, cuya frente está surcada de "nubes errantes" como diría García Márquez y ya no sabe que cara poner al no poderle poner la mano al "terrorista" Osama, integrante de la misma familia con la que tuvo negocios petroleros, tal como había prometido.

La cuenta regresiva para lo que suponemos sea el principio del fin de este desgobierno criminal e infernal, empezó hace rato. Y así como mas de un gringo bailaba en los años 50 al son del "Papa Loves Mambo" cantado por Nat King Cole o Perry Como, no faltará quien baile al son del Mambo que le tocarán a "Papa" Bush una vez que abandone la Silla, contaminada de indignidad, de la Casa Blanca y de "Mama" Condy a quien, por fortuna, nadie más tendrá que verle su cara ni soportarle sus "conciertos de piano" con una rigidez muy parecida a la de la Dama de Hierro, pero con "pata de palo".

Por mi parte, celebraré cuando por fin a Georgie lo enjucien "como debe ser" y pague de algún modo todos sus muertos, desde aquellos del 11S hasta los de Irak.

Amén.

http://buenomalo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2262 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: