Abracadabra

“Creo según hablo” decían los arameos. “crearé de acuerdo a lo que diga” los hebreos. Por aquello de que Dios es verbo y en concordancia con lo anterior hay quienes dicen de corazón: “en nombre del Señor”. Los magos invocan este término universal para cumplir con la promesa contenida en la filosofía de su magia. Eduardo Galeano lo tradujo de antiguas raíces semíticas:”Lanza tu fuego hasta el fin” con el hallazgo de los desaparecidos en tiempos de dictaduras sureñas por creer en lo que decían.

¿Cuantos son los que hoy hablan y ni ellos creen lo que dicen? ¿Cuantos inconsecuentes se ufanan de su compromiso revolucionario? ¿Quiénes han cumplido con la promesa de transferir el poder al Pueblo?

Lance su fuego hasta el fin, Comandante, para que queden calcinados a la vera del camino revolucionario los necios de lengua y los vacuos de moral.

A los numerólogos les digo que esa palabra tiene 11 letras. Interpreten pues.

Reunión Chávez Uribe mientras:

* Las FARC-EP se pronuncian para decir que no hubo rescate sino fuga y traición. Se derrumbó la operación Ja, ja, ja jaque.
* Se derrumba estrepitosamente Wall Street. Ellos que siempre han estado en los más altos rascacielos y nos ven como pequeños guarismos.
* Los precios del petróleo rozan los 150 US$ /barril. Ellos, los imperialistas lo quieren bien barato, pero no creen en PetroSur ni en PetroCaribe.
* El BM reconoce un atroz 75% de aumento en el precio de los alimentos como consecuencia de la producción de agro combustibles. Ellos que confiesan sus pecados después de obtener dividendos.
* Clara Rojas lanza su fuego. Ella que agradeció de corazón a nuestro Líder.
* Una pila de escuálidos creen que pueden escribir por acá y pasar desapercibidos. Ellos que por más que se tongoneen.
* Empiezan a organizarse de verdad las bases revolucionarias para combatir a los neo adecos. Ellos que hablan rojo rojito pero creen en las vanidades del poder.
* El comandante de la IV flota cree que vamos a creer en sus “verdades inofensivas”. Ellos que no creen en guerra ofensiva sino en “preventiva”.
* El G8 se pronuncia sobre cosas en las que no cree y calla en las que si cree. Ellos, a quienes conocemos por sus actos.

A quienes profesan la unión para mantener sus privilegios, a quienes ven traición en la integración de pueblos hermanos pero tienen un pie en la talanquera, a quienes quieren patria para todos pero creen en parcelas de poder, a quienes enlosan la vereda de las buenas intenciones invocando el nombre del Señor, a los mercaderes ensotanados de la iglesia, a todos ustedes: ¡ Abracadabra!


pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor