Informe confidencial (XII)

Liga Anticomunista Mundial (en sus siglas en inglés “WACL”), fue fundada entre otros por, Chiang Kai-shek el eterno enemigo de Mao Tse Tung quien realizó dicho acto una vez se refugió en la gran lavadora de dineros provenientes del narcotráfico (opio y otros derivados de tan rentable negocio), en que fuera convertida Taiwán por parte del imperio británico en la época cuando tenían su control en esa región asiática; el reverendo Moon (fanático religioso que aun opera desde USA), y criminales de guerra nazis y nipones. El primero que la utilizó por primera vez, fue el ex presidente norteamericano, R. Nixon con el propósito de poder extender los métodos de contra insurgencia y contra guerrilla tanto en el sudeste asiático como en América Latina en el marco de la Guerra Fría. Para ese momento, Siete jefes de Estado participaron en sus reuniones y dictadores como, Hugo Banzer Suárez; Alfredo Stroessner; Rafael Videla y Guillermo Suárez Mason fueron invitados permanentes. Posteriormente, Ronald Reagan la convirtió en instrumento del complejo militar e industrial y del aparato de inteligencia norteamericano para sus operaciones globales. Uno de los principales socios de esta lúgubre organización junto al presidente del PP español y empresarios de la ultra derecha mundial; así como, el mexicano denunciado por el embajador Roy Chaderton Matos, es nada más y nada menos que el sr. John Negroponte quien junto a otros hombres de confianza de la Casa Blanca, tienen como tarea tejer la madeja y elaborar las tácticas y estrategias (en su versión de la guerra de cuarta generación), que les permitan contener y deponer a los líderes Continentales que junto a Chávez, intentan zafarse del yugo imperial. Por cierto, en el 2007, un grupo de parlamentarios norteamericanos solicitó se investigara al sucesor de Kofi Annan a la Secretario General de la ONU por estar éste, presuntamente vinculado tanto al reverendo Moon, como a la reeditada Liga Anti Comunista Mundial.

A los fines de opacar el importante papel internacional del Presidente Chávez en el acuerdo humanitario y de paz colombiano, la contra inteligencia del vecino país a puesto a rodar un artículo de forma masiva en la net internacional, según la cual, el ciudadano de origen colombiano, Heli Mejías Mendoza, alias “Martín Sombra” y que fuera apresado en territorio del vecino país, además de ser según ellos, miembro de las FARC y hombre de confianza del jefe guerrillero “Mono Jojoy”, sería además “compinche del narco dictador” (Subrayado nuestro se refiere al Presidente Chávez), “quien seguro decretará tres días de duelo nacional, treinta minutos de silencio y mandará a levantar una estatua de “Martín Sombra” frente a Miraflores en honor a los gloriosos guerrilleros caídos en combate”.

Por cierto, nadie comprende por qué si el 27 de febrero siendo una fecha memorable para el pueblo venezolano y su vanguardia revolucionaria; donde se sabía saldrían a conmemorar los 19 años trascurridos de la masacre que en contra del pueblo la oligarquía efectuó, fueron cruzadas las datas tal que pudiéndose colocar la entrega de rehenes en otro momento (un día antes o un día después por ejemplo), fue colocada el mismo día. Para algunos, ello ocurrió deliberadamente. Las razones las desconozco, pero genera suspicacia.

En el marco del tema Colombia, bochornoso por decir lo menos, fue la actuación de un grupo de la oposición quienes demostrando su ignorancia de la historia patria, por el solo hecho de obstruir políticamente al Chávez (después se molestan por que los señalan de pro gringos), invitaron a uno de los miembros más granados de la oligarquía bogotana, al Dr. Julio Londoño Paredes, hijo de quien fue canciller del ex presidente colombiano, Virgilio Barco.

Como sabemos, El Sr. Dr., fue autor prolijo de libros en los cuales se le niega a Venezuela el derecho y titularidad sobre el “Golfo de Venezuela”, imponiendo la tesis cachaca según la cual, dicho Golfo no es nuestro, es de ellos y se llama Coquivacoa. Para más colmo, el Dr. Londoño padre (y sus hijos herederos de esa agresión), fue uno de los artífice de la acción de guerra colombiana ejecutada en agosto del 87 a través de la incursión naval, que por medio de la corbeta “Caldas” intentaban medir la capacidad de respuesta de nuestra Fuerza Armada. Ante tamaña osadía, el Presidente para la época informado por el alto mando, inmediatamente ordenó se respondiera al agresor extranjero; éstos, ante la contundente respuesta militar, huyeron despavoridos. Recordemos que la inteligencia militar colombiana sabía de sus relaciones con una secretaria cuyos orígenes se ubicaban en la patria de Santander. Confirmaban con su actuación que él, al menos en esa materia, no estaba influenciado por su secretaria y amante hoy ex mujer. Mismo intento hicieron también, con el hijo “predilecto” de Rubio.

En varias ocasiones a la hora de negociar, le montaron a una fabulosa dama (hermosa por demás), quien como canciller de ese país lo puso a bailar cumbia. Desde la época de la colonia (y por ello hasta los Mogotes los perdimos y desapareció como límite territorio en nuestro favor), la misma maña siempre utilizaron para concretar sus objetivos y sino, a realazo limpio compraban voluntades.

Es de destacar y el Gral. Marcos Pérez Jiménez en su época lo confirmó (haciéndoles pasar rasantes unos aviones Camberra que para la época eran los aviones a chorro más moderno que existía, hoy tenemos otros), que la “godarria” colombiana y sus milicos, sólo respeta las acciones contundentes.

“Hoy en día, ya la gente no respeta nada”. “Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la Ley... “la corrupción campea en la vida americana de nuestros días, donde no se obedece otra Ley que la corrupción”. “La corrupción está minando este país”. “La virtud, el honor y la Ley, se han esfumado de nuestros días”.

Lo anterior, fue una declaración del gangster, Al Capone al periodista, Cornelius Vanderbilt Jr., en entrevista publicada por la revista Liberty, el día 17 de octubre de 1931; días antes que fuera detenido y posteriormente apresado de por vida donde murió de una enfermedad venérea, en una cárcel de la bahía de Nueva York.

Al señor Presidente. La instrucción, por quienes trazan las líneas estratégicas de agresión comunicacional a los editores de medios privados, sería: “atacar áreas neurálgicas (salud, seguridad, alimentación), y desconocer (es decir, no publicitar), las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo Nacional para dar respuesta a esas materias”.

Desde ya, la oposición trabaja, dentro y fuera, en función de ganar mayoritariamente las elecciones estimadas para el último trimestre de 2008; en paralelo, estimulan la designación de candidatos que no representan o sean expresión de la voluntad del soberano en las filas revolucionarias. Según nos dicen de continuar esa trayectoria 16 podrían ser las gobernaciones que se pierdan. En ese sentido, un camarada nos llama y dice, “De continuar el ventajismo institucional para ganar espacios en torno a candidaturas sin arraigo popular, la oposición nos barrerá irremisiblemente con consecuencias nefastas para la revolución, si continuamos actuando por la vía equivocada”. A nuestro juicio, estamos a tiempo de verificar.

Por cierto, con atención a los sucesos ocurridos en la cede de la Nunciatura en la urbanización Las Palmas de Caracas, fueron señalados malamente algunos diputados (quienes en virtud de su rol dentro de la Asamblea Nacional estuvieron allí), como es el caso del Dip. Reinaldo García Bravo, quien preside la sub Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional; lo que nos explicaría su presencia en ese momento; mal se le podría exponer al escarnio público.

Alguien nos llama para afirmar, no sabemos si es verdad, “a Reinaldo García lo quieren sacar del juego para imponer otro aspirante más cercano al nuevo stablisman”. Aparentemente García Bravo sería en este momento el pretendiente que encabeza (off the record), algunas encuestas que se realizan en Caracas, a los fines de determinar quien podría ser el futuro candidato a la Alcaldía Libertador por el PSUV. Si ello es así, podríamos comprender por qué insisten en achacarle (rayándolo frente a Chávez), incluso el lamentable evento acaecido en la sede de Fedecámaras.

A propósito de las actividades del miércoles 27 de febrero, donde grupos vanguardistas salieron a conmemorar (apoyándose en importantes micros lanzados por la televisora del Estado), los eventos ocurridos hace 19 años; no es lo mismo la marcha, caravana después (tres autobuses), de la burguesía estudiantil desde la UCV, pretendiendo subrogarse condición popular que no les corresponden; frente a los actos promovidos por los grupos sociales rememorando la agresión del aparato represivo neoliberal. Por cierto nos indican que desde el año pasado dichos sectores sociales ya estaban preparando los actos del 27F; por tanto, no se podría pensar que ellos intentaron solapar el evento de la entrega de rehenes y así perjudicar al Presidente y Líder de la Revolución.

Pareciera ser, que alguien (es), deliberadamente está generando ruido y desinformación para así distanciar al Presidente de los grupos sociales organizados que para algunos, tal como van las cosas, podrían constituirse en una “tercera corriente” dentro del proceso. Es más, hay quienes opinan que posiblemente los tres millones de votos faltantes el 02 de diciembre, fumean por esos lados y no por los de la clase media.

Por creerlo de interés, copiamos para su debida lectura el texto del documento que el grupo estudiantil “UBV-La Piedrita”, puso a correr en la net, donde fijan postura frente a algunas opiniones ocurridas.

“Tras la tergiversación de la toma realizada el día de ayer (subrayado nuestro miércoles 27F), del Palacio Arzobispal de Caracas, desconocemos si por falta de información o por ignorancia. Aclaramos:

1.- Somos estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que se han sumado al llamado que hiciera el propio Comandante, compañero y Presidente Hugo Chávez Frías el 18 de abril de 2006 expresó: “debemos impulsar un gran movimiento estudiantil, protestatario, consciente, con nuevas formas de organización adecuadas al siglo XXI, de verdadera democracia, que rompa con el enclaustramiento para alcanzar la verdadera autonomía universitaria”. Hemos asumido la lucha por una Patria Socialista, y ese combate de ideas con hechos, recalcamos que hemos actuado como estudiantes comprometidos con el Pueblo.

2.- Durante la Toma del Palacio Arzobispal de Caracas, solicitamos la presencia de la camarada Lina Ron, quien NO liderizó la toma. Ya que ésta fue eminentemente estudiantil. Fue nuestra decisión de solicitar la presencia de la camarada Lina Ron porque confiamos en su prestancia revolucionaria, en su compromiso con las luchas con el Pueblo, y además, estábamos seguros que no nos daría la espalda al solicitar su ayuda. Otro punto que es necesario aclarar, es que desde tempranas horas de la mañana de ese día, la camarada Lina Ron estaba en la Plaza Bolívar participando en el cohetazo por los 19 años del 27 de febrero de 1989, eso nos motivó aún más a solicitar su presencia. Ella acudió a nuestro llamado y eso lo respetamos y lo valoramos.

3.- Agradecemos el apoyo solidario demostrado por los colectivos revolucionarios de la parroquia 23 de enero ante nuestra acción, sin embargo los medios de comunicación adjudican la acción al “Colectivo La Piedrita”, aclaramos que no pertenecemos orgánicamente al Grupo de Trabajo La Piedrita. Somos el Frente Estudiantil UBV - La Piedrita, ya que reconocemos la lucha revolucionaria del sector La Piedrita, de sus mujeres y hombres, de sus más de 26 años de compromiso social en el sector, y como reconocimiento de nuestro compañero Diego Santana decidimos tomar el nombre de La Piedrita.

4.- Reconocemos el liderazgo del Presidente, Comandante y Camarada Hugo Chávez Frías, realizamos la acción en apoyo y defensa del proceso revolucionario, con el objetivo que la oligarquía se de cuenta en donde están los estudiantes que están dispuestos a luchar por la Revolución Bolivariana. No mantenemos una actitud anarquista, más bien mantenemos una actitud organizada y cohesionada con el Pueblo de Simón Bolívar. Una demostración de eso es que los colectivos populares del 23 de enero se acercaron a darnos apoyo, el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, quienes estaban el Plaza Bolívar para participar en un acto independiente y no relacionado con la Toma del Palacio Arzobispal, igualmente se acercaron; las miles de personas que cantaban el Himno Nacional y coreaban nuestras consignas son pruebas del respaldo popular a la acción. Le decimos al Comandante Chávez, que estamos con usted, con el Pueblo de Simón Bolívar, y que nuestra lucha es contra el Imperialismo, y contra sus lacayos criollos, entiéndase la oligarquía criolla y la jerarquía eclesiástica entre otros.

5.- Rechazamos la actitud de Mario Silva y de Ernesto Villegas en contra de nosotros, no pueden exponernos al escarnio público por no reconocer o aprobar la acción que tomamos, sean concientes del poder mediático que ejercen. Tenemos la convicción que obramos con un sentido revolucionario, y hoy, aún mantenemos esa convicción. No entendemos el por qué de esa actitud, ¿Que pretenden tapar? Jamás la jerarquía de la Iglesia ha dejado de conspirar, y eso tratamos de dejarlo claro. No es un ataque a la Iglesia Católica como comunidad religiosa, es una petición que se solidarice al lado del Pueblo, y no al lado de las oligarquías. Mario Silva no mantiene una actitud de fanático revolucionario, no creemos esa farsa, un verdadero revolucionario no desacredita a un hombre como Hernán Serrano “Caimán”, quien ofrendó su vida porque creía en la Revolución y murió por ella, el punto no es discutir si su acción estaba correcta o no, muchos podrán rechazarla con argumentos válidos, pero no se puede negar que le echó bolas.

6.- Rechazamos los calificativos de extrema izquierda radical o de fundamentalistas que nos han achacado, ningún miembro del Frente Estudiantil UBV – La Piedrita amenazó o agredió al equipo de Globovisión, rechazamos las acusaciones del Colegio Nacional de Periodistas, en persona de Levi Benshimol al respecto.

7.- Creemos que la traición a Salvador Allende vino de los cuadros militares que estaban en el gobierno de Unión Popular y de los estratos burgueses que se mantenían dentro del mismo gobierno, eso está muy bien documentado, no se debe confundir la participación de los sindicatos de camioneros como acciones extrema izquierda ya que ellos eran manipulados por sectores de derecha. Igualmente rechazamos insinuaciones de manipulación o financiamiento por parte de la CIA, tenemos la entereza moral y el compromiso revolucionario con el Pueblo para rechazar esas insinuaciones, no existe ningún organismo nacional o internacional que nos esté financiando.

8.- Tenga el pueblo de Simón Bolívar a un grupo de estudiantes que no les pesará el ánimo a la hora de salir a la calle y defender al Proceso de Revolución Bolivariana, queremos una Patria Socialista, por eso tenemos claro y definido nuestro camino. Nos respaldamos en el pensamiento bolivariano, nuestro Libertador Simón Bolívar dijo: “Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria”. Nos despedimos con un grito comprometido de,

PATRIA O MUERTE

(*) Politólogo e Internacionalista

Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4470 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI