Chávez financia a la banca republicana

El siguiente es un análisis que tiene su punto de partida en la medida oportuna que se activó en días pasados, la jugada de la innombrable transnacional petrolera. No soy un sesudo analista petrolero, sólo un simple observador que visualiza para sus paisanos -que amo entrañablemente-, un propósito de proporciones tangibles, a la luz de mi humilde lupa.

Desde que los empresarios voceros-petroleros son los que dirigen los destinos políticos de la Casa Blanca (para la supervivencia de sus empresas), llevan la depredación del planeta hasta sus últimas consecuencias -incluyendo el "sacrificio" humano que ello acarree de sus propios nacionales-. En realidad, por el camino recorrido de estos genocidas de oficio, el factor humano no es lo importante en sus siniestros cometidos. La mentira tiene apariencia humana, pero el factor humano no es determinante en la voraz visión transneoliberal.

Para la supervivencia del ser humano le son imprescindibles los valores que lo hermanan con su contacto intrínseco de lo natural y distinguirán su acción según la calidez de ese contacto: nobleza, lealtad, comprensión-perdón, dignidad, compasión, etc., así como los estímulos que la movilizan: alegría, inocencia, esperanza, fe. Todo lo contrario a la punta piramidal de ese trans-neoliberalismo, la codicia en su aspecto más tenebroso, el que, luego de la caída del bloque de la Europa Oriental, comenzó a desatar las acciones más cabales para atrapar el botín que ya lucía suyo sin muchos esfuerzos: el mundo entero.

Los sucesos que siguieron al abominable crimen de las torres gemelas, con el consecuente empantanamiento bélico no esperado por la feroz resistencia, más la suspicacia despertada en el anestesiado público estadounidense, ha reforzado la marcha para que la gran empresa iniciada, o sea, el apoderamiento del orbe, termine por fin en las manos de estos trans-mafiosos.

Llegó tarde la propuesta de Mike Huchabee, opositor republicano de Mc Cain, en las primarias sobre el hecho de que ya era hora de utilizar otras alternativas energéticas como el carbón, la solar, la eólica, nuclear, para no depender de los tiranillos como Chávez o Ahmadineyad, pues el paso adelantado y solapado por la Secretaría de Estado a través de la petrolera innombrable, comenzó a rendir frutos tan convincentes y provechosos, que el excedente obtenido por la respuesta esperada de Chávez, contestando al boletín del embargo, ha bastado para convencerlo (a Huckabee) del ¿retiro? de su precandidatura. 6 millones de dólares diarios extras que no contaban en sus arcas 15 días atrás, un verdadero loto ha resultado nuestro Comandante Presidente. Ahora el hecho se ha transformado en una agenda dorada, con sólo atizar el fuego a través de gobiernos cipayos y lacayos internos, que eleven la irritabilidad estadounidense a favor de la continuación "necesaria" republicana en el mandato, que a esta hora lo de partido es una máscara, cada vez más transparente, pues se trata de una dictadura petrolera que tiene imbecilizado al pueblo de su país.

De las entradas que ha proporcionado el "susto Chávez", una hermosa tajadita le habrá tocado a Huckabee, opositor de bancada de Mc Cain, y de allí proliferarán las "ayudas" técnicas a los acólitos para que intensifiquen su agresividad, pues las respuestas venezolanas serán el alimento de la contienda electoral estadounidense. Cada vez que abra la boca el Presidente, será un efecto-tubazo republicano, pues Chávez es su jefe de propaganda.

Ciertamente que la transnacional genocida espera repuesta de la empresa humanizada venezolana, por lo que es de extrema importancia el papel determinante del momento que transitamos. Se trata de una jugada global donde nuestro terruño es punto central de un círculo, a la vez que vértice de una acción tanto para nosotros como para los trans-mafiosos de lo que puedo deducir sin remilgos, se trata de un golpe de estado a los Estados Unidos en pleno desarrollo, obstaculizado por este ínfimo país paria que le ha retado sus pretensiones, y como verdolaga está cundiendo su siembra desde este vivero de esperanza.

El propósito procura resarcir a Bush, minimizar el poder demócrata, ganar el retraso que Chávez ha provocado, pues de otra manera, con el monopolio global en sus manos, no vale ningún enjuiciamiento a su moneda, en estos momentos con el tiempo en su contra. Es preciso a mi entender, globalizar en imagen lo humanista que es la fuerza motriz del ser humano, del mundo humano valor esencial de nuestra revolución, de la empresa hidrocarburo de nuestra nación. Despertar a los moribundos. Así como esperan de las jugadas venezolanas, tomar las apreciaciones inhumanas que su desesperación transmite descaradamente. Pongo de ejemplo a esa momia tarifada que se explaya exponiendo a nuestra PDVSA como cadáver inservible, en manos de cadáveres, retrucar su exhibicionismo en cadenas de TV si es posible, con su voz en off y las imágenes de la amplitud de horizonte ganado con las acciones de parte de ella. Promocionar Misión Milagro en la Comunidad Europea, que se publicite en medios recalcitrantes y alternativos a través de nuestras embajadas y amigos solidarios. Que se provoque la curiosidad directa. Bueno, no soy especialista, pero la coyuntura es el otro vértice, la otra medida, la vía olvidada, la nuestra que trabajamos.

Que risa. Tanto que hablaron del financiamiento de Chávez, que si a Evo, a Cristina, a Correa, a Humala, a López Obrador, al FMLN, cuando en realidad el verdadero financiamiento está siendo dirigido a Mc Cain y a la banca republicana con un desbarajuste que creen no estaríamos pendientes. Una geoestrategia que hay que retrucar con geoestrategia urgente. Mientras tanto a Estados Unidos se le queman los fusibles, cuatro crímenes masivos en diez días, por aquí por el sur, para utilizar la imagen de cadáver del pobre diablo exhibicionista termino estas líneas con la siguiente metáfora:

Un loquito anda suelto lanzando petardos y triquitraques por aquí y por allá, haciendo ruido en el camposanto, sabe que no están muertos. Rueda un velocípedo con su también, aparente muertito. Pero algo milagroso está ocurriendo. No estaban muertos los del cementerio. Los petardos producen su efecto ruidoso y los dormidos comienzan a levantarse bajo una hermosísima noche de madrugada:

¡¡Amanece!! ¡¡Amanece!! -grita sin descanso el loquito, moviéndose de aquí para allá-, ¡¡A trabajar que amanece!! El dormidito del velocípedo también despierta. No puede detenerse el supuesto loquito, pues los guardianes del falso cementerio están armados y no quieren que haga bulla.

arnulfopoyer@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Arnulfo Poyer Márquez


Visite el perfil de Arnulfo Poyer Márquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arnulfo Poyer Márquez

Arnulfo Poyer Márquez

Más artículos de este autor