Un caso para la Enciclopedia Disociada y Sicótica

Embargo de la Exxon Movil a Pedevesa

La cara de satisfacción que reflejaron los contertulios de una conocida panadería de Lechería por el presunto embargo de la Exxon Movil a Pedevesa era de palco presidencial. Máxime si tomamos en cuenta el titular de ese día de El Nuevo País de Poleo "Pedevesa embargada".

No es cuento. Los escuálidos, en su obseción enfermiza por sacar de circulación a Chávez de cualquier forma, son capaces de cualquier locura. Es decir. No se paran en hueso. ¿Acaso el golpe petrolero y de estado y el paro cívico naccional no son los mejores ejemplos?

Es tanto el odio visceral de esos señores que no son capaces de detenerse a pensar que le Exxon Movil lo que ha hecho es resollar por la herida. Esa empresa, con la nacioanalización de la Faja Petrolera del Orinoco, perdió un lomito obsequiado por la IV República de la manera más irresponsable. No se concibe nunca que la regalía de esa transnacional era de 1%. Hasta la misma palabrita "regalía" era cínica. ¡Qué regalía del carajo si lo que no estaban era atracándonos!

Además aún las partes no ha ido al arbitraje. Estamos en las primeras de cambio. Jamás la petrolera venezolana se ha negado a darle su dinero a la transnacional que de - pasodoble ni a balazo - nunca llegaría esa boloña: $12.000 millones. A lo sumo estamos hablando de un millardito y pico que es más que una lagaña para PDVSA; con una semana de exportación matamos esa culebra. ¿Entonces por qué tanto escàndalo?

Ya te voy a estar contando
La Canalla, tanto nacional como internacional, no pierden ninguna oportunidad para tratar de enredarle el volador al Comandante. Con tanto billete y tantos medios a su disposición sólo requieren de cualquier motivación para armar su guerra mediática. La idea es echarle paja y "venderlo" como un tirano, un narcotraficante y un socio de las insurgencia colombiana.

En su desenfrenada carrera por rallar a Chávez echan mano a cualquier desaguisado, sobre todo si tiene un pelo de legalidad y un átomo de credibilidad. Tal es el caso de la Exxon Movil que apela a un tribunal inglés por considerarse afectada en sus intereses luego de la nacionalización de la Faja Petrolera del Orinoco, y por sentencia de esa sala ( no he visto esa determinación tribunalicia en ninguna parte) procede diszque a embargar bienes de PDVSA hasta por doce mil millones de dólares.

Echada la bola a correr por la autopista de la información, la plataforma mediática de la oposoción golpista se encarga de regarla. Por eso la noticia del supuesto embargo cubre las páginas y espacios audovisuales opositores del chavismo. En este caso es más el interés político que el económico. ¿Acaso la Exxon Movil no dice que tuvo este año 40 mil millones de dólares de utilidad? Por lo demás no olviden olviden que Rice, alto cacao del gobierno de Bush, fue asesora de la Exxon Movil.

Pedevesa tiene billete para salir adelante y cuenta con el apoyo del pueblo venezolano porque por primera vez el petroleo realmente es de los venezolanos. Y esa respuesta del Ministro Ramírez estuvo vergataria. Ya verán ustedes camaradas como esa estrategia montada por la oposición golpista pasara a engrosar las páginas de la Enciclopedia Disociada a y Sicótica Cuartarepublicana.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6475 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: