...o como el "Sueño Americano" debe perpetuarse

El Gran Super Martes de la Mentira

Durante este Martes de Gloría equívoco, ha sido inevitable para quienes tenemos televisión por suscripción, cuando cambiamos los canales el tropezarnos con la inevitable, costosa y molesta cobertura "especial" de CNN en Español (y su par en inglés) del llamado por los estadounidenses "Super Martes", en clara comparación con la competencia anual de futbol "americano" llamada "Super Bowl" por el lugar de su realización. Cuatro políticos pelean por su participación en la contienda presidencial que busca sustituir el ecocida, genocida, inhumano, obsoleto y cansado "rrrrégimen" de "Georgie" Bush. Menciono solo cuatro personas, pues la limitada visión que padece el estadounidense en general, debido a la desinformación y la carencia de cultura general (salvo excepciones, que siempre las hay), sólo le permite detectar la existencia de republicanos y demócratas.

No hablemos de los republicanos: esa cuerda de truchimanes insiste en defender lo indefendible, en venderse cual protagonistas de videos Triple-X e inventar maneras cada vez más sofisticadas de quitarle libertades a la ciudadanía del país de George Washington...si lo sabrá Richard Stallman. Hablemos de los autodenominados "Demócratas", aunque nos reventemos de la risa. En primer lugar, tenemos a un "afroamericano" llamado Barack Obama, a quien presentan algunos medios como el que, posiblemente, se convierta en el "primer presidente negro americano". Pero, él es tan "negro" como el Presidente Chávez que más bien parece mestizo. En segundo, tenemos a la "hiperfamosa" Hillary Rodham Clinton, ex-primera Dama Estadounidense, más clara que un camarón recien cocido.

Hoy en dia, gracias a Internet y a personajes dedicados a "desnudar" las miserias de ciertos líderes políticos, podemos enterarnos de aquellas cosas que esas personas mantenían ocultas, mientras ganaban fama de "bonachones". De no haber sido por ello, no hubiésemos recordado o sabido ciertos hechos terribles ocurridos en la presidencia de Mister Bill Clinton, como el bombardeo de un laboratorio farmacéutico en Sudán, bajo la sospecha de producir armamento bélico, o algo así. Pues bien, gracias al documental de Michael Moore, "Sicko" nos enteramos que doña Hillary, siendo Primera Dama y Senadora, propuso un plan para socializar la medicina para que ésta alcanzara a toda la población residente en Estados Unidos, independientemente de su posición social. Pero la propuesta, mereció el repudio decidido de las empresas farmaceúticas y de las aseguradoras que son las que deciden CUAL es el sistema de salubridad. Se armó una confabulación contra la señora Clinton, hasta que los "lobbystas" de dichas empresas se aparecieron en las oficinas del muy Soberano Congreso Americano y se dedicaron a repartir tanto dinero, que olvídate del Kino Táchira. Doña Hillary recibió, según el sitio http://www.nytimes.com/imagepages/2006/07/12/nyregion/20060712_DONATE_GRAPHIC.html 854.462 dólares contantes y sonantes para comprar su silencio. Y nunca más se habló de esa distorsión inaceptable de estar "socializando" la medicina...hasta ahora. Y para colmo de "peras en el horno", Hillary también "se rayó" al darle su visto bueno al inicio de la muy inmoral invasión al suelo Iraquí. De modo que, con estos botones de muestra, no parece ser la persona ideal para suceder al actual desquiciado de la Casa Blanca.

Pero, ¿y el tal Barack Obama, que?. Bueno, el caballero precitado también se vendió "cual cortesana", pues si revisan esta otra página Web http://www.dallasnews.com/sharedcontent/dws/news/politics/national/stories/DN-HealthPolitics_04bus.ART.State.Edition2.36bde3e.html observarán que para el pasado Septiembre, Obama recibió de las industrias tejanas de la salud, nada menos que 110.150 machacantes verdes "fuertes", por concepto de la campaña de este año 2008...y doña Hillary "apenas" 237.284 de ellos. Quien menos recibió, fue el excandidato presidencial Sam Brownback, con 700 dólares en su haber. Imagino que alguien en la oposición, pueda pensar que estas son fuentes falseadas de información, pero ¿como dudar del "New York Times" y de "Dallas News", de donde tomamos esta información?. De hecho, las cifras del "Dallas News" proceden del "Center for Responsive Politics" (Centro de respuesta de la política). De modo que la imparcialidad puede estar muy bien asegurada.

Triste conclusión: Habrá que darle la razón al manifestante que portaba una bandera estadounidense, en la cual las 50 estrellas fueron reemplazadas por los logos de las 50 empresas más influyentes en las políticas del Imperio Equívoco, del cual Hillary y Barack forman parte. Porque esto lo que quiere decir es que, sea quien sea quien "mande" en la Casa Blanca, será tan títere y tan calienta-puestos como aquellos expresidentes que se dejaron comprar. Y lo peor de todo esto, es que a su vez estas personas manejan como títeres a los mandatarios del "Quinto Patio" llámense ellos Felipe Calderon, Álvaro Uribe o Allan García. De modo pues, que el Super Martes será un duelo entre "títeres con experiencia". ¡Pobres hijos del Imperio que tienen que soportar semejante gente de presidente!. ¿Será que hace falta una "Misión Robinson" que les abra los ojos a todas y todos?.

Cambio títere experimentado estadounidense por gente honesta del mismo país, que todo queda.

maplacom@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: