Wilson, CIA y Bilbao, la mampara del maletín dorado

No cabe duda detrás de la maraña montada en torno al maletín dorado de Antonini Wilson está la mano tenebrosa de la CIA. Como tampoco no hay guiro en que estas hienas han ido desmejorando la excelencia competitiva de sus hijoeputas procedimientos; antes esas canalladas pudieron haber sido aceptadas por ese grupo de personas que no querían entender que lo que percibían como cierto no eran más que el producto de una sistematización de mentiras mediáticas.

Quién puede olvidar la falacia de las armas químicas de exterminio masivo de Irak iventadas por el Imperio para invadir a ese país. Hasta el sol de hoy esas armas no han sido presentadas al mundo. Se las tragó la tierra. Cómo tampoco nunca quedó muy clara la muerte del científico que no firmó el informe de la Comisión Especial de la ONU por no estar de acuerdo con su contenido. Ese señor apareció - creo - infartado en una cuneta parisina.

De manera pues que analizando todos los pormenores del "sonado" caso del maletín de Wilson nos encontramos con perlas como estas:

La marusa con casi un millón de dólares le fue incautada a Guido Antonini Wilson, ciudadano venezolano - estadounidense - dos días antes de la visita de Chávez a Buenos Aires con el fin de suscribir importantes convenios en gas y petróleo rumbo a la unión energética Latinoamericana. Por qué entonces sacan esa noticia en momentos que el presidente venezolano arriba a Argentina con ese fin.

Nicolás Maduro, en declaraciones, se planteaba "porque las cadenas de television privadas de Argentina y Venezuela guardaron la noticia para adornarlas y exagerarlas y darlas a conocer en el mismo instante en que los presidentes Chávez y Kirsner estaban reunidos en Buenos Aires. Las imágenes de alguien llevando un maletín se mezclaban con las de Chávez y se ironizaba afirmando que al parecer el ciudadano venezolano había dicho que pertenecía a una avanzada de la comitiva del presidente venezolano. Esto era una mentira pero se transmitió por las cadenas de televisión durante 48 horas. Hasta ahora no han reconocido que era mentira".

- "95 por ciento se le dedicaron al maletín y 5% a los resultados de la gira", dijo Maduro. Sin embargo según señala "Esto es un escrito muy personal", de internet, hubo casos de un 99% contra un 1% y hubo medios que nisiquiera publicaron nada de la gira. Pêro si sobre la marusa.

Si a ver vamos el único responsable del maletín es Mr. Wilson y su caso no es más que la transgresión de reglas internacionales de ingreso de capitales a otro país. Y que como han declarado responsablemente altas autoridades oficiales de Venezuela y Argentina ese gordito no es funcionario público de ninguno de los dos dos gobiernos.

Luis Bilbao, en una entrevista - sin desperdicios - con Ernesto Villegas, en su programa En Confiaza, asomó cuatro hipotésis sobre el "sansonait" dorado: corrupción, lavado de dinero, ayuda de Pedevesa al gobierno argentino e intervención de la CIA.

De tratarse de una acto corrupto pudiera tratarse de un elemental y simple soborno. No hay que olvidar que los convenios energéticos generan un Kilimanjaro de negocios y que en ese oceano billetérico se manejan "verdes" de los grandes. De ser así, el único responsable es Mr. Wilson y de ninguna manera debe considerarse un acto meramente personal, individual como un iceberg moral contra Argentina y Venezuela.

En cuanto a lo del lavado de dinero pudiera ser cierto. Quién podría dudar que el misterio de esa busaca de dólares pudiese ser el producto de negocios raros hechos en Venezuela y USA - dice Bilbao - y que Wilson intentab
ra introducir en Argentina para montar un negocio legal. Para lavarlo con agua y jabón Las llaves.

El periodista y economista argentino calificó de ridículo señalar que los 800 mil dólares era una ayuda de Pedevesa a Cristina Kirsner en su rol de candidata a la presidencia: "Cristina tiene un gran apoyo en los sectores popularles y en el empresariado. El embajador de Argentina en Alemania es el presidente de la "volvaguen". Argentina es antiimperialista. Pero no es socialista. Y pese a ser el eslabón más debil de la cadena de la unión energética Latinoamericana impulsada por Chávez y las graves crisis económica y finaciera que ha padecido sigue siendo un país rico".

Bilbao, con una seguridad gélidas, no se paró en hueso cuando aseveró que las caractaerísticas del caso del mapire de oro tiene todos los ingredientes que usa la CIA cuando se trata de escoñetar la soberanía del país de turno de sus antojos enegéticos.
Nota del autor: En lo referente a una posible acción de la CIA en el caso del "mara dorada" utilizaré parte de lo dicho por Bilbao a Ernesto y de afirmaciones suscritas por él en Inttenret. Cito: "El avión alquilado a Enarsa es del hijo de Alfreo Yabrán , empresario argentino, quien perteneció a un grupo mafioso de este país y que en los años 90 fue acusado de matar a un fotográfo durante el gobierno de Menem"

- "La conducta de Maionica es extraña pues en menos de 30 días -asegura Bilbao - se declaró inocente y luego culpable. Quizás asumiò esa conducta víctima de de una profunda tortura sicológica".

También se refirió el director de América Siglo XXI que el ruido mediático en torno al maletín de Wilson incluye la defensa por el Fiscal General de USA del susodicho y tiene como objetivo deblitar, convertir en gelatina, la Unión Enegética de los pueblos Latinamericanos.

- "USA - dijo,palabras más palabras menos - ya no cuenta en América con los parapetos del PRI, AD y Apra. Nuestros pueblos han implosionado, y hartos de padecer tanta humillación, hambre, desolación han elegido a dirigentes nuevos, que nada tienen que ver con el pasado prehistórico de la politica del Imperio en esos lares. Y esos hombre está unidos. El ALBA es el mejor ejemplo".

De la postura positiva de rechazo de Cristina en torno al mediático caso dijo que confía en que la siga manteniendo y en que no va a ceder a la presión de USA.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: