Respuesta a comentarios recibidos sobre artìculo "Los EE.UU. nos señalan como Bárbaros"

BUSCANDO LA VERDAD SOBRE LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE DAVID NORMAN

  El ciudadano Broken Ladder, me envió un atento y respetuoso correo, donde expone sus consideraciones sobre mi artículo "LOS EE.UU., NOS CONSIDERAN BARBAROS" y afirma que el mismo está basado en premisa  falsa.


El escrito presentado con el Titulo "Los EE.UU. nos consideran Bárbaros", trajo como secuencia que un distinguido lector de aporrea, de nombre Broken Ladder , me enviara un e-mail donde reflexionaba sobre lo expresado en mi artículo. En dicho e-mail expresa el Sr. Ladder, que lo dicho es sobre una premisa falsa. Igualmente muchos lectores enviaron correos para solicitar copia del mapa y enviaron felicitaciones por este escrito teneindo una alta preocupaciòn sobre este tema que afectarìa no solo a Venezuela sino a toda la regiòn.

En tal sentido me encuentro obligado a expresar en este nuevo artículo mis consideraciones a los efectos de que se aclare definitivamente si en verdad los EE.UU han tenido en sus escuelas este librito de un conocido  estudioso de la Flora y la Fauna, que nunca se ha retractado y no aparece por ninguna parte,  ninguna clase de expresiones producidas por ese autor, donde se niegue tal existencia del Librito ya señalado.


Me indica Broken Ladder, un escrito, que por ninguna parte se señala quien es el autor, si es la Embajada de los Estado Unidos, el Gobierno de los Estado Unidos, la Embajada de Brasil en los Estado Unidos, en fin no aclara ese texto enviado por Ladder, de quien es la autoría de este estudio, que rechaza las aseveraciones de que los EE UU nos tildan de bárbaros, de traficantes de drogas etc en un texto escolar.


Lo cierto es que allí tratan de desvirtuar la existencia de tal Libro en las Escuelas de EE UU, con la premisa de quien escribió ello no fue un  ingles por los diversos errores que el mismo trae, sino que fue un portugués.


 Por otra parte el texto que me hizo llegar este distinguido lector, afirma que Paulo Roberto de Almeida dijo que la obra es una falsificación y que es producto de sectores de la derecha que se especializan en la transmisión de noticias de supuestos ataques contra la soberanía del Brasil de manera paranoica e irresponsable.


Para el que quiera ver la página del Librito, que dio motivo a estos artículos, debe acceder a: http://www.brazilbrazil.com/p/pic_888.jpg) y verá la misma con el asombro que a mi personalmente me causó.


De todas maneras debo significarle a este distinguido lector, Broken Ladder, que doy cumplimiento a publicar sus  consideraciones, esto con la esperanza que, definitivamente se aclare en beneficio del mundo.

Por otra parte, para tener una idea sobre el autor de este supuesto Libro de enseñanzas, debo señalar que  para tener una idea de que tal escrito presentado por este lector, no tiene asidero o fundamento probatorio que desvirtúe cualquier consideración, averigüé quien es el autor de ese Librito y es nada más y nada menos que David Norman quien aparece en la dirección electrónica http://guarani-raity.com/html/lawrence-norman.html, y se le identifica como David Norman nativo de St. Louis, Missouri, EE.UU., donde, alentado por su familia y los Boy Scouts, desarrolló su interés en la fauna silvestre. Después de recibir su B. S. en Manejo y Ecología de Vida Silvestre en la Universidad de Missouri - Columbia, David realizó trabajos conservacionistas en El Salvador y en la amazonia Brasileña. A principios de la década de los 80, bajo los auspicios de Cuerpo de Paz, trabajó con el entonces nuevo Inventario Biológico Nacional del Paraguay. Luego de obtener una maestría en la Universidad de Tulane en 1986, radica en Costa Rica donde fue nombrado profesor visitante en el Programa Regional en Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de este país. Posiblemente hasta este autor no exista, pero lo cierto es que aparece en esa pagina de cuerpo entero y no hay por ninguna parte prueba alguna de que este no existe tampoco.

Aquí claramente tenemos un indicio de que este personaje vivió y estuvo estudiando en la Amazonía Brasileña auspiciado por el Cuerpo de Paz. Que es norteamericano.

Por otra parte no hay ninguna clase de aclaratoria de este Autor del Librito, que nos señala como Bárbaros, afirmando que ello es falso y que ese Libro no existe.

Por otra parte la pagina, la http://www.visionesalternativas.com/militarizacion/mas/graficbio4.htm, muestra de igual manera esto, presentado en el artículo de marras.

Igualmente le pido al distinguido lector, se dirija a los directivos de esta dirección electrónica y exprese sus considerandos en defensa de lo que expresa y  que es falsa la existencia de la página 76 del ese Librito.


Evidentemente que estoy agradecido de esta nueva información ya que, se debe en definitiva estudiar e investigar el por qué, está apareciendo esta información en diversos medios y los ESTADOS UNIDOS no aclaran ello y ni el propio autor del Librito ha negado esa autoría y existencia de tal "Obra".


Lo cierto es que nadie aparece suscribiendo el texto que me envía este lector. Son solo consideraciones sin fundamento, pero son consideraciones que respeto y que expongo a los fines de no caer en  maltratos, ni en mentiras, sino presentar una realidad que existe en el medio y que no ha sido debidamente aclarada por personeros de Gobierno alguno.

Aclaro que agradezco al distinguido lector su preocupación al respecto y le pido que si en algún momento tiene otras pruebas, me las haga llegar, de manera que se aclare esto definitivamente y no se tenga en la mente del mundo que  somos Bárbaros e incultos.
Por ùltiomo debo agradecer a infinidades de personas que me han enviado sus comentarios y sus preocupaciones sobre este tema y muchos han emitido en sus correos consideraciones de apoyo a esta investigaciòn.

La Chancillería venezolana,  igualmente debe investigar esto para que emita sus consideraciones. Todo en beneficio de la verdad!

Para su informaciòn escribo nuevo artìculo generado por estos comentarios que me permitieron investigar un poco màs sobre este asunto el cual presenrtarè posterior a èste. Gracias a todos por su preocupaciòn.
 


(*)Dr.

 reveron.jose@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: