Los extravíos del premio nobel y Donald Trump

Desde la solicitud de fundación de este Premio Nobel, por Alfred Nóbel, el Comité Organizador venía cumpliendo con la moralidad y requisitos decentes para escoger al mejor Beneficiario a quien colgarle la ansiada medalla. Es así como lo han recibido muchos y grandes profesionales en diferentes especialidades del saber y destacados en la paz. Entre ellos contamos con: Marie Curie en fisica y química ; Selma Laherlof, Gabriela Mistral, García Marquez, Pablo Neruda en Literatura; Bertha von Sutter, Jane Addams, Betty Eilliam, Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchu y Nelson Mandela, de la Paz; como se puede apreciar son personajes de alto ránking universal y son figuras icónicas por su impacto global en las Ciencias y los derechos humanos.

Desde hace algún tiempo, que pudiéramos situar aproximadamente por el año 2009, se comienza a resquebrajar aquel tino, aquella decencia y entra en decadencia definitiva con la designación de Barak Obama, un caballero que desapareció de este mundo alrededor de 1.500.000 personas de Irak y Libia con el cuento de las armas de destrucción masiva, porque sólo los EE. deben poseerlas para acabar con todos nosotros.

Les siguen La Unión Europea por su inclinación a aplicar sanciones ilegales a los paises, para que sufran sus pueblos, como el caso Venezuela; Juan Manuel Santos, por su habilidad en desaparecer guerrilleros después de entregar las armas; la ICAN (Comisión para la abolición de las armas nucleares) pero el Comité Nobel entendió que mas nadie debe tener dichas armas, pero que los paises que tienen los arsenales y amenacen a los demás estan excentos de retirarlas; ha sido otorgado a cuánto Partido de Oposición a los gobiernos de corte de izquierda como los casos de Ucrania y Bielorrusia; pero donde el Comité Nobel ha realizado su acción con calidad de indigna, de falta de nobleza, ha sido en diciembre del año 2025 con el otorgamiento a la venezolana María Machado y debe haber sido, por creerse ganadora de las elecciones en 2024 y por solicitar a los EE.UU que aplique sanciones y mate de hambre al al pueblo de su país y que lo invada, como efectivamente lo hizo el 3 de enero del año 2026. En virtud de todo este panorama, el megalómano presidente Donald Trump le escribió su misiva al reino de Noruega pataleando y lloriqueando porque lo habian dejado afuera cuándo él goza de alta alcurnia en materia de guerras y destapa su síntesis curricular así: invasiones a Siria, Irán, Líbano, Gaza, Nigeria, Venezuela, Yemen y ha amenazado a Panamá, Colombia, Cuba y quiere a Groenlandia bajo control total.

De esta manera se ha venido degradando el Comité Nobel para el otorgamiento de los Premios Nobel, se encuentra como en una continuada implosión y debe ser porque fuera creado con pura Dinamita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 184 veces.



José Rafael Marval


Visite el perfil de José Rafael Marval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Rafael Marval

José Rafael Marval

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad