Parlamento

Hasta desde la embajada gringa en Bruselas exigen liberación del Presidente Maduro

La invasión a Venezuela, realizada el 3 de enero 2026, por mandato del demente y terrorista, Donald Trump, con la participación de sus aliados de: Israel y el Reino Unido, ha tenido una participación mediática, de permanencia en las corporaciones mediática, por más de18 días, en las primeras planas de comunicación, igualmente se han manido las manifestación en todo el mundo. En contra de Donald Trump, por invadir al pueblo venezolanos. Por la misma razón Un grupo grande de activistas y ciudadanos se concentró en las afueras de la Embajada de Estados Unidos, en Bruselas, para exigir la liberación del presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, debido que el demente y terrorista, Donald Trump, capturo y secuestro del Presidente de Venezuela, sin argumental razones de esta captura que incluye a la Diputada Cilia Flores, esposa del presidente, lo más grave la invasión de un País Soberano. 

Por medio de un video de la propia sede diplomática en la capital de Europa, se puede apreciar a una manifestación pacífica, donde los participantes no solo piden la liberación para el jefe de Estado y su esposa, sino que también instan a Washington, a levantar todas las sanciones unilaterales impuestas contra la nación suramericana. Queda claro que los grandes medios de comunicación aliados al imperialismo se autocensuran al tratar el tema de Venezuela, y el reciente secuestro, por parte del régimen de Estados Unidos, del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, la diputada Cilia Flores. “La guerra mediática no para y va desde grandes agencias de noticias, supuestamente objetivas, hasta medios que son conocidos por ser enemigos de Venezuela”.   

caso el de la BBC de Londres, medio que cuenta con infinidad de plataformas digitales y en redes sociales, cuyos jefes prohibieron el uso de la “palabra secuestro” para referirse a la acción militar a través de la cual secuestraron al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores. “Ellos recomiendan usar la palabra capturado en vez de secuestro, y la palabra operación de Estados Unidos, para no decir que fue una invasión y un bombardeo”. “Si la BBC está haciendo esto, es fácil suponer que las mismas o peores normas están siendo usadas por el resto de la maquinaria mediática global”.  El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviar una comisión hasta la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para verificar las condiciones en las que se encuentran el presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, quienes fueron secuestrados por autoridades norteamericanas, encabezadas por el Demente y Terrorista, Donald Trump. 

De las acciones de solidaridad más categóricas que hemos recibido sin lugar a dudas ha sido la del El Premio Nobel: Adolfo Pérez Esquivel. Su   carta precisa que la pareja presidencial fue secuestrada “por grupos comandos que bombardearon, violando la soberanía de ese país por orden del presidente de los EEUU, Donald Trump”. Acota además que “por razones humanitarias y de Derecho es urgente el envío de una Comisión de DDHH que garantiza las condiciones físicas y psicológicas del presidente Maduro y su señora secuestrados en Venezuela”. Este pasado martes 20 de enero 2026, el gobierno de Venezuela denunció, de manera categórica, la acumulación de noticias falsas y malintencionadas publicadas por diversos medios contra la presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez. Este tipo de Fake News, según se indica, solo pretende abonar un camino que justifique la agresión contra la integridad física y moral de la Presidenta Delcy Rodriguez.   

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 153 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: