Parlamento

Juntos enfrentemos la crueldad imperial

Para nada sirva los organismos multilaterales en este momento, el imperio estadounidense, no se sostiene solo sin duda tiene aliados muy poderos: Las grandes corporaciones mediatícela, la Unión Europea, OTAN, EL Reino Unido, Israel, la OEA y la ONU, por complicidad de los organismo multilaterales, el Presidente Nicolás Maduro y la Diputada Cilia Flores, siguen secuestrado en una cárcel en Nueva York. En todo el mundo se han levantado voces de solidaridad con el pueblo venezolano, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con la primera combatiente, la diputada Cilia Flores, quienes fueron secuestrados el pasado día 3 de enero 2026 tras el bombardeo ejecutado por el régimen de Estados Unidos, por autorización del demente y terrorista Donald Trump, en contra del pueblo venezolano. 

Juntos enfrentemos la crueldad del imperio estadounidense.  Desde el corazón mismo del imperialismo yanqui, movimientos sociales desplegaron carteles exigiendo la liberación de la pareja presidencial y el respeto a la soberanía de Venezuela. El imperio solo representa: intervencionismos, Neocolonialismo y sanciones. Un video que se ha hecho viral en redes sociales, muestra una transitada calle de la ciudad de Nueva York forrada con carteles solicitando el regreso de Maduro a su patria, y el cese de las agresiones contra América Latina. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este pasado sábado 17 de enero 2026 que “el sentimiento que tiene nuestro pueblo es de unidad, de rechazo a cualquier forma de agresión que atente contra la paz y la tranquilidad de la República”. El pueblo venezolano tiene una responsabilidad histórica, y es mantenerse en las calles, marchando juntos para resguardar la paz y la tranquilidad social y económica del país. 

“Se debe garantizar el equilibrio de justicia social y que el pueblo venezolano, sepa que, en su porvenir, hay esperanza y un futuro para nuestros niños, nuestras niñas y que nosotros tenemos responsabilidad frente a ellos”, dijo la mandataria, quien destacó que la prioridad del gobierno nacional son los niños y niñas de la patria. En este sentido, agradeció a los niños y a las niñas del urbanismo quienes, sin saberlo, han mostrado gran empatía ante la situación que atraviesa el país, tras el reciente ataque militar de Estados Unidos. “Han estado haciendo dibujos, por lo que quiero mostrarle al país: este es un dibujo que muestra cómo frente a los helicópteros que atacaron y se llevaron a nuestro presidente, la mano de Dios intervino y protegió a nuestro pueblo, a nuestras niñas, nuestros niños”. El bombardeo perpetrado por el régimen de Estados Unidos contra nuestro país, movimientos sociales de todo el mundo se han movilizado para exigir la liberación inmediata del jefe de Estado venezolano. 

En la ciudad de Ginebra, Suiza, activistas se movilizaron en solidaridad con la pareja presidencial y con el pueblo venezolano, y condenaron la violación de la soberanía nacional, ejecutada por las tropas gringas. Así quedó evidenciado en un video publicado este día sábado 17 de enero de 2026, por el canciller, Yván Gil, en sus redes sociales. “¡Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina! Esta poderosa consigna se escucha hoy alrededor del mundo, un claro reflejo de la solidaridad y unidad que une a nuestros pueblos. Nos llegan imágenes inspiradoras de activistas que han tomado las calles de Ginebra para denunciar la agresión contra la soberanía territorial y política de Venezuela, así como el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores. Desde Venezuela, les enviamos un cálido abrazo y nuestro más sincero agradecimiento por este significativo acto de solidaridad con nuestro pueblo”.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 207 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: